Menú

A la tierra del Sevilla naciente

El equipo de Berizzo ya descansa en Osaka, a más de 11.000 kms. de los rescoldos del fuego originado por la salida de Vitolo. El técnico se llevó a 26 jugadores, incluido Sebastien Corchia, que viajó solo poco después, y sin contar a Rami, quien ya es jugador del Marsella

14 jul 2017 / 11:17 h - Actualizado: 14 jul 2017 / 11:49 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Eduardo Berizzo"
  • El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
    El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
  • El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
    El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
  • El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
    El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
  • El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
    El Sevilla, en su llegada a Japón / Sevilla FC
  • Green Sakai, lugar de donde entrenará el Sevilla
    Green Sakai, lugar de donde entrenará el Sevilla

El Sevilla lleva ya varias horas descansando en el Imperial Hotel de la Prefectura de Osaka, Japón, a 11.067 kilómetros de la capital de Andalucía, donde aún echan humo los rescoldos del fuego provocado por la espantá de Vitolo. Hasta allí se ha trasladado una expedición comandada por el director deportivo, Óscar Arias, y el entrenador del equipo, Eduardo Berizzo. Estaba previsto que fuera José María del Nido Carrasco el jefe de filas de la expedición, pero su precipitada y sorpresiva dimisión como vicepresidente y miembro del consejo de administración lo ha impedido. José Castro, presidente, ya tenía previsto quedarse en Sevilla.

En total viajaron 25 jugadores: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, José Antonio Caro, Mercado, Carriço, Lenglet, Nico Pareja, Escudero, Matos, Yan Brice, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Ganso, Montoya, Franco Vázquez, Pozo, Sarabia, Correa, Carlos Fernández, Ben Yedder y tres de los cuatro fichajes realizados hasta el momento: Luis Muriel, Pizarro y Banega. No estaban Rami, en Marsella cerrando un traspaso que se oficializó por la tarde y que le dejó mal sabor de boca («la directiva del Sevilla no se ha portado bien en esta operación al final», dijo), ni Mariano, que se encuentra con permiso del club para finiquitar su fichaje por el Galatasaray. Pero habrá que sumar un 26º jugador: Sebastien Corchia. El lateral francés pasó con éxito el reconocimiento médico pero tuvo que arreglar la documentación para su visado en Madrid, por lo que viajó más tarde que el resto.

El viaje empezaba a las 13.30, hora en la que el avión despegaba del aeropuerto de San Pablo con destino Astaná (Kazajistán), donde realizó un parada de repostaje antes de emprender vuelo directo a Osaka. Allí llegó el Sevilla en torno a las cuatro de la madrugada en España y hoy mismo Berizzo tiene previsto un primer entrenamiento, en horario vespertino en Japón. El plan establecido es realizar todos los días doble sesión de trabajo, salvo el 17 y el 22, cuando jugará contra el Cerezo Osaka y el Kashima Antlers, respectivamente.

La expectación que ha deparado la visita del Sevilla en los aficionados al fútbol de Japón –el día 20 se trasladará a Tokio– ya la nota un Sevilla que ha organizado varias sesiones de firmas por parte de los jugadores. La intención de la dirección deportiva es que esa nómina de futbolistas se pueda ver agrandada si fructifican las negociaciones que el Sevilla mantiene con intensidad tanto con el Manchester City, dueño de los derechos federativos de Nolito, como con el Inter de Milán, que sigue teniendo los de Jovetic. Desde Milán se le exige al Sevilla un paso más en lo económico para acceder a las presiones que está realizando el montenegrino, que le ha rogado a Walter Sabatini que lo deje ir a Nervión. Más o menos igual es la situación con el City, que también quiere desprenderse definitivamente de Nolito, a quien Berizzo quiere como sustituto de Vitolo. La cesión con compra obligatoria en 2018 podría ser la solución final en ambos casos.

Green Sakai: el lugar de trabajo

En estas instalaciones se entrenará el Sevilla durante su estancia en Osaka, desde hoy hasta el día 20. Se trata del complejo deportivo ‘Green Sakai Soccer’,situado a unos 10 minutos del hotel de concentración del equipo nervionense. La temperatura estos días en Osaka oscila entre los 23 y los 32 grados centígrados.