domingo, 18 agosto 2019

A por el cuarto puesto ante un Valladolid necesitado

Con la derrota del Valencia ayer, el equipo de Joaquín Caparrós podrá afianzarse aún más en zonas europeas y volver a sacar tres puntos de ventaja a un rival directo por la Champions

07 abr 2019 / 11:19 h - Actualizado: 07 abr 2019 / 13:59 h.
  • La llegada del Sevilla FC a Valladolid
    La llegada del Sevilla FC a Valladolid

TAGS:

Joaquín Caparrós cumplirá su cuarto partido al frente del equipo, tras la destitución de Pablo Machín, y su balance es de dos triunfos y una derrota.

Inició su tercera etapa como entrenador sevillista en el campo del Espanyol (0-1), sufrió el pasado domingo la primera decepción al caer en el Sánchez Pizjuán ante un rival directo como el Valencia (0-1) y recobró la ilusión el jueves con un convincente triunfo otra vez como local ante otro adversario de la zona alta como el Alavés (2-0).

Ello pone al Sevilla a un punto de la cuarta plaza que tiene el Getafe y por ello todos los puntos son vitales en las ocho jornadas que restan para la conclusión del torneo.

Para el viaje a Valladolid, Caparrós ya puede contar con el centrocampista argentino Éver Banega, quien cumplió un partido de sanción ante el Alavés, aunque por este motivo no podrán jugar los dos laterales que salieron en el choque del pasado jueves, el diestro Jesús Navas y el zurdo Sergio Escudero.

En el capítulo de bajas por lesión, una semana más estará ausente el portero titular, el checo Tomas Vaclík, quien se recupera de un golpe en el costado que sufrió a principios de marzo.

También el defensa austríaco Max Wöber, quien se rompió un menisco el pasado domingo ante el Valencia y ya no podrá jugar en lo que resta de campaña.

El extremo Manuel Agudo 'Nolito', que se fracturó el peroné hace cerca de dos meses, está ya en la fase final de su recuperación y también es baja.

El centrocampista Roque Mesa, por su parte, se recupera de una fuerte contusión en la pierna derecha que sufrió el jueves ante el Alavés y el central argentino Gabriel Mercado de un golpe en el tendón rotuliano izquierdo que ya le impidió estar ante el cuadro vitoriano, pero ambos han sido incluido en el viaje.

Caparrós se verá obligado a modificar el equipo titular del pasado jueves y no forzar a jugadores, más aún cuando el próximo sábado reciben al Betis en el derbi hispalense.

Antoñito, que sigue con molestias, y Nacho, por sanción, se unen a la lista de bajas del Real Valladolid para el partido que, este domingo, le enfrentará a un Sevilla que busca meterse en 'Champions' y que, por tanto, saltará al césped del estadio José Zorrilla a dar el máximo.

El técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, no podrá contar con los lesionados Toni, Antoñito, Luismi, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza, aunque recupera a Anuar y Enes Ünal, lo que también propiciará cambios en el once titular que se enfrente al conjunto andaluz.

Eso sí, hasta el mismo domingo por la mañana, un par de horas antes del encuentro, González no facilitará la lista de convocados, ya que no quiere dar ninguna pista a un rival que considera "muy peligroso", a pesar de llegar a Valladolid con las bajas de jugadores importantes como Navas y Escudero.

Y lo es, según explicó este sábado González en rueda de prensa, porque su entrenador, Joaquín Caparrós, imprime "una personalidad" destacada al grupo, al que transmite un gran sentimiento de pertenencia, de ahí que, aunque cuente con bajas "tiene plantilla suficiente y de calidad para contrarrestarlas".

El estadio José Zorrilla ha sido testigo de cuarenta duelos entre Real Valladolid y Sevilla, de los cuales, el equipo local salió triunfante en veinte, empató otras once y perdió en tan solo nueve, los mismos partidos que, de forma consecutiva, llevan los blanquivioletas sin conocer la derrota ante los andaluces.

El técnico catalán confía en que su equipo haya pasado página respecto a la dolorosa derrota sufrida ante el Leganés en el anterior compromiso liguero, con un gol en el minuto 96, y que sea capaz de emplear con eficacia la cabeza, ya que es tan importante como el fútbol.

Si el Valladolid tiene como local una gran oportunidad de alejarse algo más de la zona de descenso, el Sevilla llega al estadio Nuevo José Zorrilla en plena y apretada lucha por lograr la cuarta plaza de la tabla, que da derecho a participar la venidera campaña en la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi; Keko, Alcaraz o Borja, Anuar, Waldo; Óscar Plano y Guardiola.

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Carriço, Kjaer, Promes; Sarabia, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.15 h.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016