miércoles, 18 julio 2018

Accionistas Unidos alerta sobre movimientos para vender el Sevilla

La asociación de pequeños accionistas sospecha de la creación de una empresa llamada Sevillistas Unidos 2020 SL vinculada a otra creada en un paraíso fiscal destinada a la compraventa de acciones y exige el inmediato pronunciamiento del presidente José Castro y de los grandes accionistas de la entidad.

12 jul 2018 / 21:25 h - Actualizado: 12 jul 2018 / 21:33 h.
  • Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, en la junta de accionistas del año pasado. / Manuel Gómez
    Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, en la junta de accionistas del año pasado. / Manuel Gómez

La asociación sevillista ‘Accionistas Unidos’ (AU) ha exigido mediante un comunicado a los grandes accionistas del Sevilla que aclaren «la reciente creación de la sociedad SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL, que inicia su actividad con el nombre de GLOBAL KENGAI SL el 31 de enero de 2018 y es constituida con un capital social de 3600€ el 7 de febrero de 2018». Los rumores sobre que el presidente José Castro y los grandes accionistas que lo apoyan (en especial Rafael Carrión) han acordado la venta de sus paquetes a un fondo de inversión extranjero crecen como la espuma sin que estos lo nieguen. Indica AU que el objeto de la citada sociedad es «la tenencia, administración, adquisición y enajenación de valores mobiliarios y participaciones sociales de empresas e instrumentos financieros».

Además, AU sospecha de la relación de la empresa en cuestión con otra (NUTMEG ACQUISITION LLC) constituida en Delaware, «un estado de EEUU considerado paraíso fiscal, con jurisdicción offshore donde las empresas LLC deben ser constituidas por ciudadanos no estadounidenses ni residentes permanentes». Advierten los pequeños accionistas de que «a día de hoy no es posible conocer a los administradores o apoderados de Nutmeg, ya que trabaja a través de un agente “Corporation Service Company”. Una de las principales características de las denominadas LLC es su opacidad ya que no es necesario que reflejen el nombre de sus administradores» y de que «el 5 de mayo de 2018 se modifica el nombre de la sociedad a TRIPLE SIETE ADQUISICIONES SL, inscribiéndose como apoderado el 1 de junio Andrés Blázquez Ceballos, y más tarde pasa a llamarse SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL, con tres nuevos apoderados: Pablo González Espejo García, Sara García Vázquez y Marta Giner Vincueira».

Explican desde AU que «estamos ante una sociedad cuyas participaciones, a día de hoy, se encuentran bajo la titularidad de una sociedad offshore y que el mismo día de la entrada de tres nuevos apoderados, la modificación de su denominación nos indica una clara referencia al Sevilla FC, por lo que sentimos una gran inquietud en cuanto a qué personas o sociedades representan estos apoderados, que mucho nos tememos pudieran ser accionistas del Sevilla FC. Ante esta situación, y ante el temor de que grandes accionistas del Sevilla FC hayan podido llegar a un acuerdo que modifique sustancialmente la titularidad de las acciones del club, exigimos una inmediata respuesta pública a los accionistas del Sevilla FC José Castro Carmona, Rafael Carrión Moreno, Roberto Alés García, Francisco Guijarro López, José María del Nido Benavente y José Gómez Miñán sobre si tienen ellos, alguna de sus sociedades o personas vinculadas, participación o relación en la sociedad SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL, así como en la sociedad NUTMEG ACQUISITION LLC. Y, en caso de ser afirmativo, cuál es el papel que desempeña esta sociedad».

Finalmente, AU avisa de que «pondrá, con carácter urgente, en conocimiento del Consejo Superior de Deportes los hechos aquí descritos para que actúe en consecuencia con la Ley del Deporte».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016