miércoles, 22 mayo 2019

Accionistas Unidos del Sevilla inicia el proceso de sindicación

Su objetivo es alcanzar una representación del 5% del capital social de la entidad y «defender los intereses generales por encima de los particulares»

20 jul 2017 / 23:30 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 23:42 h.
  • Accionistas Unidos, ayer. / @Accionistas_SFC
    Accionistas Unidos, ayer. / @Accionistas_SFC

TAGS:

La agrupación Accionistas Unidos del Sevilla FC, nacida de la unión de las dos principales asociaciones de accionistas minoritarios de la entidad y cuyo reto es alcanzar una representación del 5% del accionariado del club, ha puesto en marcha ya el procedimiento de sindicación de acciones ante el notario Moreno Ferreiro, según anunció la agrupación. De conseguir ese 5%, Accionistas Unidos tendría la capacidad para convocar juntas generales extraordinarias y proponer puntos para el orden del día en aquellas que convoque el consejo de administración.

El pasado mes de junio, el presidente de Accionistas Unidos, Eduardo Arenas, recalcó que esta agrupación «nace para defender con rigor y fuerza los intereses generales del Sevilla por encima de los particulares».

Arenas aseguró también que pretenden «reforzar la estabilidad del club» ante las noticias surgidas sobre posible interés de grupos extranjeros en hacerse con una mayoría accionarial del Sevilla, así como «controlar y fiscalizar de manera más profunda la gestión». Cifró en un 35% los títulos que están en poder de accionistas minoritarios.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016