Aire fresco para no reventar

Emery tira de Beto y los canteranos Curro e Ivi ante el Dépor. Gameiro, Soria, Vitolo, Mariano, Krychowiak y Krohn-Dehli, ausentes en la lista

16 abr 2016 / 22:00 h - Actualizado: 16 abr 2016 / 22:14 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Beto","Fernando Llorente"
  • Llorente se perfila como titular ante la ausencia de Gameiro. El delantero riojano está llamado a tirar del carro. / Manuel Gómez
    Llorente se perfila como titular ante la ausencia de Gameiro. El delantero riojano está llamado a tirar del carro. / Manuel Gómez
  • Aire fresco para no reventar

Entre que la competición no se detiene, los problemas físicos de algunos jugadores (bien por lesión, bien por necesidad de recuperar fuerzas) y el calendario que se avecina, Unai Emery ha decidido abrir las puertas de par en par en busca de oxígeno para su equipo. Su lista de convocados es el mejor reflejo. Destacan como grandes novedades Beto y los canteranos Ivi (extremo izquierdo, autor de 9 goles esta temporada) y Curro (derecho, con 9 también), además de Banega, Diogo y Juan Muñoz. También resaltan sobremanera las ausencias (por distintos motivos): Kevin Gameiro, Vitolo, David Soria, Krohn-Dehli, Krychowiak y Mariano. Junto a ellos, Fazio...

Con el cuarto puesto ya imposible y quedando jornadas para alcanzar el quinto, el Sevilla tiene en la Europa League su prioridad absoluta en estos momentos. Dos pasos –grandes pasos– le separan de la final y es en esta competición donde Emery piensa volcar por completo a su equipo, en el intento de alcanzar la Champions. La misión es difícil, muy difícil, y no sobran fuerzas precisamente. Así pues, y con el duro choque del pasado jueves pesando en las piernas, la decisión de introducir caras nuevas no es extraña.

En cualquier caso, el once inicial del Sevilla debe ser competitivo. Sergio Rico regresará a la portería; Coke y Diogo se disputan el lateral derecho, mientras que Carriço podría volver al eje de la zaga, donde Rami o Kolo le acompañarían; Banega (no jugó ante el Athletic) parece fijo, con Iborra y Cristóforo en el doble pivote; Reyes y Konoplyanka se perfilan titulares en las bandas, quedando Llorente como punta de lanza. Gameiro no ha entrado finalmente en la lista y será el riojano quien deba tirar del carro.

El temor de que el francés sufriese algún percance físico en esta recta final de temporada ha tenido respuesta. Por suerte, su lesión no es grave y Emery le cuidará aún más si cabe para evitar males mayores. La acumulación de minutos y el esfuerzo hacen mella y el goleador, que viene haciendo un temporadón, no ha logrado ser ajeno a estos contratiempos.

Así pues, Llorente está llamado a echar esa mano que el equipo necesita ante la ausencia de Gameiro. No hay excusa para un futbolista que llegó como inversión millonaria y que en este final de curso debe responder como se espera. Con todo, será el equipo como colectivo, haciéndose fuerte a nivel defensivo, jugando con inteligencia en ataque y aprovechando sus ocasiones, quien opte o no a la victoria. No podrá ser de otra manera.

Sabedor de que la victoria se ha resistido en los dos últimos choques en casa y de que no será fácil ganar al Deportivo, Emery ha pedido el apoyo de la afición, sin duda el mejor aliado posible a estas alturas de temporada, la clave a la hora de sacar fuerzas de donde no hay.

Los gallegos, además, llegan con necesidades. Han ganado un solo partido en lo que va de 2016 y han encajado goles en los 15 encuentros que han disputado durante este periodo. Tienen la salvación cerca, pero hasta que no sea un hecho... necesitan puntuar sin demora.

Jonás Gutiérrez es una de las novedades de Víctor Sánchez del Amo. También Luisinho. Por el contrario, pierde a Fede Cartabia, lesionado. Arribas (sancionado) y Juan Domínguez tampoco estarán en un once con dos viejos conocidos: Fernando Navarro y Luis Alberto.