martes, 20 noviembre 2018

Álvaro García, otro ‘doliente’

El Sevilla tiene muy avanzada la contratación del futbolista del Cádiz, nacido en Utrera y sevillista de corazón

30 jun 2018 / 05:33 h - Actualizado: 30 jun 2018 / 19:57 h.
  • Álvaro García realiza un centro ante Corchia en el Sevilla-Cádiz de esta pasada temporada. / M. Gómez
    Álvaro García realiza un centro ante Corchia en el Sevilla-Cádiz de esta pasada temporada. / M. Gómez

Una de las varias operaciones ya encauzadas por la dirección deportiva del Sevilla es la contratación del extremo cadista Álvaro García, que esta pasada temporada ha confirmado su indudable progresión como futbolista siendo una de las piezas básicas del ataque del Cádiz en la Segunda División. Sin querer confirmar el fichaje, todas las partes son optimistas al respecto. La situación es la siguiente: el Cádiz sabe que no podrá retener al jugador, cuya cláusula es de ocho millones, y hará caja; varios clubes de la Primera e incluso extranjeros se han interesado ya por él (Getafe, Valencia, Nápoles); y el propio Álvaro se ha decantado por uno, el Sevilla. Su Sevilla. Y es que el futbolista nacido en Utrera hace 25 años profesa la fe de Nervión, algo que contribuye a que tanto Joaquín Caparrós, director de fútbol, como Pablo Machín, entrenador, lo incluyan en el nuevo proyecto.

Precisamente el técnico soriano lleva siguiendo las andanzas del utrerano desde hace varias temporadas, siendo ahora cuando se ha encontrado las circunstancias ideales, tanto económicas como deportivas, para poder tenerlo bajo su mando. La operación, que rondaría los cinco millones, está a expensas de que se aceleren algunas salidas en la plantilla sevillista, aunque nada hace temer que se vaya a frustrar el que sería primer fichaje para la temporada 2018-19, al margen de la confirmación de la contratación del centrocampista Roque Mesa.

Álvaro, de 25 años, se crió en el Utrera hasta que cayó en las redes de Quique Pina, expresidente del Granada y todavía accionista del Cádiz. Jugó en el equipo granadino previo paso por el San Fernando, el Racing de Santander y el propio filial del Granada. Hasta que los vasos comunicantes entre el club nazarí y el Cádiz lo visitieran de amarillo hace tres veranos. En el Carranza, el sevillano ha ido progresando hasta madurar como futbolista y destacar cada vez más. Nueve goles en 42 encuentros en la Segunda B en la campaña 2015-16; cinco dianas y once pases de gol en la temporada 2016-17 en la Segunda A; y once tantos y tres asistencias en 40 partidos la pasada campaña, también en la Segunda A (incluido un gol al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en la Copa). Las tres partes (jugador y clubes) quieren, así que...

Sintonía con el Cádiz, que ficha a David Carmona

La relación del Sevilla con el Cádiz, pese a algunas diferencias personales entre José Castro y Manuel Vizcaíno, es buena, por lo que la sintonía es la ideal para cerrar el traspaso de Álvaro García. Una muestra es la salida del lateral diestro David Carmona, al que el club de Nervión ha dejado marchar libre para que cierre su incorporación al club cadista, que ayer oficializó su contratación. Carmona llegó al Sevilla siendo juvenil y se marcha tras dos años en la Segunda A con el primer filial nervionense.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016