jueves, 23 noviembre 2017
Fichajes del Sevilla FC

Arana: esta vez parece que sí

El Corinthians se muestra dispuesto a traspasar al lateral al Sevilla, que tendría tres jugadores para la banda izquierda

09 nov 2017 / 11:01 h - Actualizado: 09 nov 2017 / 20:58 h.
  • Arana, durante un partido con el Corinthians. / El Correo
    Arana, durante un partido con el Corinthians. / El Correo

Desde Brasil se apunta a que esta vez podría ser la definitiva: el Sevilla estaría más cerca que nunca de convencer al Corinthians para el traspaso del lateral izquierdo Guilherme Arana, por el que se interesó el pasado verano aunque sin llegar a los 20 millones que pedía el club brasileño. Ahora el Corinthians no lo tasa en tanto y el club sevillista, que tiene convencido al jugador pese al interés de otros clubes, está cerca de hacerse con sus servicios y el 80% de sus derechos económicos por aproximadamente 11 millones, según apunta una información de O Globo, donde se dan detalles hasta del «optimismo» que reina en la directiva del club.

Es más, las informaciones de varios medios de comunicación apuntan a que el futbolista ya habría comunicado a su entorno más cercano su inminente salida de un Corinthians que afronta la recta final de la temporada en las próximas semanas. Las aristas están en que sus derechos económicos son compartidos: el 40% es del Corinthians y el 60% restante pertenece a dos empresas. No todas las partes han dado el OK, pero sí el club y la agencia de representación que más porcentaje aglutina.

En caso de fructificar las negociaciones, el Sevilla pasaría de tener sólo un lateral zurdo el curso pasado (Escudero, pues Tremoulinas se pasó todo el año sin vestirse de corto) a tres en el actual. Y es que Óscar Arias tras, descartar a Arana y elegir a Amavi (descartado por problemas en una de sus rodillas), después a Zeegelaar (el Sporting de Portugal cambió las condiciones a última hora) se decidió finalmente a fichar a Lionel Carole (no inscrito en la Champions). Uno de los extracomunitarios (Ganso, Muriel o Montoya) tendría que dejar hueco ahora si se concreta lo de Arana.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016