viernes, 21 septiembre 2018
Justicia

Archivan la investigación contra Del Nido por el uso de la cuenta del Sevilla

Las diligencias se abrieron a raíz de un escrito del también investigado José Castro por los mismos hechos

17 may 2018 / 10:49 h - Actualizado: 17 may 2018 / 11:03 h.
  • José Maria del Nido en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    José Maria del Nido en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

TAGS:

La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas contra el expresidente del Sevilla José María del Nido por el uso de una cuenta del club, a raíz de un escrito del también investigado José Castro por los mismos hechos en el que señalaba que otros presidentes habían usado esas cuentas.

A raíz de la investigación por administración desleal y falsedad documental al actual presidente del Sevilla -que instruye el juzgado 11 de Sevilla y cuyo archivo acaba de pedir el Ministerio Público-, Castro presentó un escrito en el que señalaba que sus antecesores también habían contado con este tipo de cuentas y cargado gastos personales que luego reponían.

La Fiscalía dedujo testimonio y abrió diligencias de investigación contra Del Nido por estos hechos si bien, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio Público, dichas diligencias han sido archivadas.

También abrió diligencias contra el hijo del expresidente, Miguel Ángel del Nido, por supuesta revelación de secretos al haber presuntamente filtrado datos sobre el uso de la cuenta por parte de Castro que sirvieron de base a la denuncia contra éste presentada por el accionista minoritario Agustín Martínez, unas diligencias que igualmente fueron archivadas por la Fiscalía.

La denuncia contra Castro sí prosperó y es investigada en el juzgado de instrucción 11, donde declaró el presidente sevillista el pasado 26 de febrero como investigado y previamente lo hicieron como testigos el director del Sevilla José María Cruz y el responsable de Administración Javier Cano.

No obstante, hoy mismo, la Fiscalía ha informado de que solicita al juzgado el sobreseimiento de la causa contra Castro al no ver “debidamente acreditada la comisión de infracción penal” en su uso de la cuenta del club ni en la transacción de unas acciones, tras las declaraciones del investigado y los testigos y la documentación aportada por la defensa y el club.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016