Arias: «Estoy encantado con esta plantilla»

El director deportivo del Sevilla destaca las cualidades de Luis Muriel

02 oct 2017 / 16:52 h - Actualizado: 03 oct 2017 / 17:25 h.
"Sevilla FC","Óscar Arias","Muriel"
  • Óscar Arias posa para la cámara de El Correo de Andalucía. / M. Gómez
    Óscar Arias posa para la cámara de El Correo de Andalucía. / M. Gómez

La excelente situación deportiva del Sevilla ha sido analizada este lunes por el director deportivo sevillista, Óscar Arias, el los micrófonos de Canal Sur Radio. El directivo ha reflexionado sobre la lucha que mantiene el Sevilla con equipos que lo superan en capacidad económica: «Si viene el Real Madrid o el PSG a llevarse un jugador, se lo lleva. Nosotros no podemos ni podremos, porque si alcanzamos en un futuro un presupuesto de 200 millones, el Madrid alcanzará los 2.000. Hay que tener en cuenta la realidad del Sevilla y nuestra política, que es la de reinvertir en jugadores¡, algo que nos ha ido muy bien hasta ahora y no hay motivos para cambiarlo. N’Zonzi sigue aquí porque no vino nadie a por él y Vitolo se fue porque pagaron su cláusula».

En este sentido, Arias fijó sus miras en el Atlético de Madrid, el rival más próximo por arriba del conjunto nervionense: «El Atlético de Madrid ha fichado a los dos últimos grandes jugadores del Sevilla. Nosotros no podemos hacerlo al revés. No podemos llevarnos a Griezmann o a Diego Costa. Vamos a competir por todo, pero los equipos los conforman jugadores que tienen un determinado coste». Precisamente la dirección deportiva que comanda Arias tendrá refuerzos más pronto que tarde, según volvió a anunciar el jefe de este área.

Arias, eso sí, alabó la conformación de la actual plantilla: «Estoy encantado. Los nuevo s vienen con ansias de crecer y los más veteranos están muy metidos e implicados». Y, cómo no, justificó la inversión millonaria en Luis Muriel: «Al jugador se le ven cosas y detalles después de mucho tiempo de seguimiento. Entendíamos que tiene condiciones muy importantes que puede explotar aquí en España. Antes de llegar se le ha puesto la etiqueta de que tiene que marcar 20 goles. No me preocupa eso, lo que queremos es que aporte muchas cosas al juego. Si marca 30 goles, pues mejor». Sobre el juego del equipo, Arias reconoció que cuando se fue Unai Emery decidieron que «queríamos jugar como un equipo grande, con posesión, llevar la iniciativa en el juego... por eso elegimos a Sampaoli y ahora a Berizzo, aunque sean diferentes. Claro que el juego del Sevilla es mejorable y esperamos mejorarlo, pero esto no ha hecho más que comenzar. Defensivamente el equipo está sólido y quizás por ahí estamos creciendo. Si queremos ser un equipo grande tenemos que controlar los partidos».

Además, el onubense explicó por qué no ficharon a Carlos Bacca: «No queríamos traer un tercer delantero. Hemos tenido opciones abiertas por si en el último momento teníamos que tomar una decisión. Es un jugador con una edad, con dudas de si su rendimiento iba a ser el mismo que cuando estuvo aquí y sin prácticamente amortización. Con Immobile, Aspas o Llorente no tuvimos buenas experiencias en ese sentido. Por Lucas Pérez no presentamos ninguna oferta».