Arias: «No me asusta que me comparen con Monchi»

«El año pasado el cambio de técnico se produjo en una situación difícil y la dirección deportiva reaccionó bien y a tiempo. Si hubiese un cambio de entrenador el club tendría capacidad de respuesta», manifestó sobre Sampaoli.

25 abr 2017 / 13:25 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 22:19 h.
"Monchi","Óscar Arias"
  • Óscar Arias, reflejado en una cámara. / A. Viola
    Óscar Arias, reflejado en una cámara. / A. Viola

El flamante director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, ha sido presentado hoy como nuevo máximo responsable de la dirección deportiva que hasta hace semanas dirigía el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Arias ha indicado sobre su designación que «afronto la decisión con muchísima ilusión». «Pienso que asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que lleva muchos años funcionando», añadió.

Interrogado sobre si aplicará muchos cambios al modelo de trabajo aplicado hasta la fecha, Arias ha dicho que trabajará «con la intención clara de dar continuidad a la política que tanto ha funcionado». «La gente es consciente de que esta estructura funciona, por lo que mi intención es dar continuidad a este trabajo e intentar mejorar. Cosas distintas o extrañas no vamos a ver», apuntó.

Sobre el futuro de Jorge Sampaoli, Arias señaló que «el Sevilla está inmerso en el tramo final y el entrenador está comprometido en el día a día». «El míster está totalmente involucrado. Es técnico del Sevilla y tiene contrato en vigor, así que no procede hablar de otro tema», aclaró. Y al ser interrogado sobre si le asustan las comparaciones con Monchi, el nuevo director deportivo indicó que «para nada».

«¿Por qué me iba a asustar? Es un orgullo continuar con la línea de trabajo del número uno de esta profesión. Heredo una estructura de trabajo que funciona y que durante años ha sido el soporte de muchos éxitos», añadió. «Monchi siempre ha confiado en mí como cabeza visible de este proyecto en su ausencia», agradeció antes de referirse a una posible marcha de Sampaoli y al posible regreso de Jesús Navas.

«Nos estamos jugando muchísimo como para hablar de situaciones futuras. Hemos confeccionado una plantilla pensando en un modelo y una filosofía de juego. El mundo del fútbol es muy volátil, pero creo que el Sevilla ha demostrado saber reaccionar a situaciones de cambio. El año pasado el cambio de técnico se produjo en una situación difícil y la dirección deportiva reaccionó bien y a tiempo. Si hubiese un cambio de entrenador el club tendría capacidad de respuesta», manifestó.

Y del tema Jesús Navas fue claro: «Jesús Navas es un jugador del que no hace falta hablar demasiado de él y es un jugador de primer nivel. Para nosotros podría ser una opción más que interesante, pero vamos a ver qué pasa». «La llamada de Monchi tenía tanta importancia porque la hacía en nombre del Sevilla», finalizó.