Arias ve en Muriel «un buen jugador» y apuesta por Carriço

El director deportivo del Sevilla reconoce que espera cerrar el fichaje de Banega «en breve» y no ve avances por Jovetic

27 jun 2017 / 16:49 h - Actualizado: 27 jun 2017 / 17:06 h.
"Sevilla FC","Óscar Arias"
  • Óscar Arias, junto a José Castro en la presentación de Tevenet / Manuel Gómez
    Óscar Arias, junto a José Castro en la presentación de Tevenet / Manuel Gómez

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, ha hecho un repaso de la actualidad, marcada por nombres propios como los de Muriel, Banega o Jovetic, entre otros.

«No sé lo que nos deparará el futuro. Estamos trabajando en opciones que consideramos importantes como para tener la paciencia necesaria en los términos que consideramos adecuados. No son opciones fáciles. Son operaciones complicadas con muchas aristas», explicó el director deportivo en Radio Sevilla.

En relación a los delanteros, Arias comentaba lo siguiente: «No tengo muy claro que es un nueve, nueve. Se habla mucho del tema del delantero porque siempre es la opción con mayor repercusión y la más cara. Un nueve puede ser más parecido a Bacca o a Llorente, Gameiro... Al final en esa etiqueta caben muchos perfiles de jugadores. Al final lo que vale es que haga goles». Y el jugador por el que negocia el Sevilla es Luis Muriel. «No sé si va a venir, pero de momento no hay una decisión tomada. Muriel es un buen jugador».

Otro nombre en boca de todos es el de Éver Banega. «Es una opción sobre la que estamos trabajando y esperamos tenerla cerrada en breve», afirma. Un optimismo que no se palpa, por el contrario, con Jovetic. «No es que se aleje, es que está en la misma situación de hace algunas semanas. Sabíamos que no era fácil y a día de hoy no es fácil», explica.

Y una noticia positiva para un integrante actual del plantel: Carriço. «Es importante para nosotros, es capitán de la plantilla y su peso específico en los últimos cuatro años ha sido muy grande. Quizá el esfuerzo hecho en las anteriores campañas por ofrecerse a jugar no en las mejores condiciones le ha pasado factura. Una vez recuperado, para nosotros es importante y para el técnico encaja perfectamente. No nos planteamos su salida», comenta Arias, quien no descarta incluso una ampliación de contrato: «Es una situación que debemos valorar a nivel interno. Primero tener que hablar con él».