Así despide la hinchada del Tigres a Pizarro en el aeropuerto

El centrocampista argentino viaja a Sevilla para pasar el examen médico y firmar por el club de Nervión. El Conde ha pasado de ser denostado en sus inicios en el club de Nueva León a salir por la puerta grande como gran ídolo.

08 jul 2017 / 20:44 h - Actualizado: 09 jul 2017 / 13:47 h.
"Fichajes del Sevilla FC"
  • Aficionados del Trigres en el aeropuerto. / @SamReyes98
    Aficionados del Trigres en el aeropuerto. / @SamReyes98
  • El futbolista que será del Sevilla, posa con hinchas del Tigres. / @SamReyes98
    El futbolista que será del Sevilla, posa con hinchas del Tigres. / @SamReyes98

Guido Pizarro acaba de tomar un vuelo en Monterrey rumbo a Sevilla, donde este lunes pasará las pruebas médicas antes de comprometerse con el conjunto nervionense. La hinchada del Tigres de Nueva León se ha organizado a través de las redes sociales para despedir en el mismo aeropuerto al centrocampista argentino, que sale como un auténtico ídolo del club amarillo, donde no tuvo precisamente un inicio muy prometedor, pero al que después reconocieron su pundonor y su espíritu irreductible, hasta darle por completo la vuelta a su situación y convertirse en uno de los centrocampistas más prestigiosos del campeonato mexicano.

Una carta de un hincha del Tigres, @SamReyes98, resume lo que ha sido la trayectoria del futbolista que será a partir del lunes del Sevilla FC, y que colgó en Twitter:

«Nunca un gracias tan bien empleado, nos acostumbraste a ver tanta clase y tanto corazón en la cancha que será difícil no extrañar.

Tigres es un club con mucha pasión, cuando llegaste nuestra misma enfermedad por este club casi te come, porque esta es la generación de la gratificación inmediata, lo que no sirve hoy no me interesa si sirve mañana, no lo quiero, y todos decíamos: «¿Quién es ese tronco argentino? ¡Que se vaya! Pero tú, simplemente, hiciste lo que haces siempre, no parar de luchar, revertiste todas las críticas y las convertiste en elogios, ya no solo de los Tigres sino de toda la liga mexicana.

Incluso voltearon a verte de tu Selección, cambiaste todo por cosas tan lindas para los hinchas, siempre entregado, siempre comprometido y siempre odiando en la cancha ese azul y blanco, verte meter en los clásicos fue sensacional, aquel grito que salió de tu boca pero que tenía años anidado en el pecho de toda la hinchada Tigre: «A la concha de su madre todos los rayados», en peno partido, uno tenía que pellizcarse para ver si eras real. ¿Pizarro está realmente aquí o estoy soñando otra vez con tener uno como él? ¿Cómo se puede correr tanto? ¿Cómo se puede no bajar los brazos? ¿Cómo se puede dejar todo en la cancha de una forma tan elegante?...

...por verte sonreír hoy vamos a perder, Europa es Europa, el sueño de cualquiera, vas a jugar contra los mejores del mundo, robándole pelotas a Messi, marcando a Cristiano, jugar la Champions, y nosotros vamos a poder decir, «hey, ese es el Conde de Lanús, levántale la camisa y en una costilla trae un tatuaje de la U de Nuevo León».

Gracias por todo Guido, te quedas por siempre en el corazón de todos los que ya soñamos con algún día verte volver, porque jugadores así nunca se olvidan».