El Sevilla 17/18 arranca en breve y hasta el momento la única incorporación confirmada es Éver Banega. Reforzar el ataque es una de las prioridades del club, que tiene varios nombres sobre la mesa, destacando los de Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel. La opción Michy Batshuayi, jugador del Chelsea pretendido en su día por Monchi, también está ahí.
No son las únicas opciones. La complejidad del mercado puede provocar cambios de planes, aunque la intención del Sevilla es cerrar cuanto antes el fichaje de Muriel, quien se uniría a Ben Yedder. El tercer delantero llegará en calidad de cedido, salvo sorpresa, con Bacca y Batshuayi como principales objetos de deseo.
En el caso del exnervionense, su futuro se decidirá el próximo miércoles en una reunión con los rectores del Milan, según ha reconocido el propio Bacca al ser preguntado en su país por su futuro y por su relación con Vincenzo Montella, entrenador del conjunto italiano.
«Todo concluyó muy bien. El 3 de julio tengo que regresar para verme con el cuerpo técnico el 5 . Tendré una reunión con los nuevos directivos y el entrenador para concluir qué es lo mejor para todos. Hay ofertas, pero son temas que sabe mi representante», comentó.
«En su momento dije que había entrado en una zona de confort y que podía exigirme más. Estoy en vacaciones, disfrutando con la familia, pero vivo para el fútbol. Luego de dos semanas, ya me hacía falta entrenarme. Aunque mi esposa me pide que descanse y que disfrute, ella sabe que lo mío es el fútbol. Desde ya me estoy preparando y sé que estando bien voy a brindar lo mejor de mi para el club y para la Selección», explicó Bacca, quien, según medios colombianos, se animó, entre risas, a dar una cifra de goles para la nueva temporada: «Prometo 20 o 25».
Bacca es buen amigo de Muriel y el exnervionense no duda en apoyar su fichaje, y no se puede descartar que ambos coincidan en Nervión. «Le deseo lo mejor si, con la ayuda de Dios, se le da la oportunidad. Él conoce Sevilla. Cuando yo jugaba ahí me visitó dos días y le gustó mucho. Yo lo que puedo hablar del Sevilla son cosas maravillosas que pasé dentro y fuera del campo. Pasé los dos años más lindos que he podido vivir en materia de fútbol. En todo lo personal fue una grata experiencia, tenemos muchas amistades dentro del club y fuera. Eso a nosotros nos llena de felicidad. Espero que se dé lo de Muriel», afirmó.