Menú

Balaídos, territorio amigo para el Sevilla

En los 11 cruces en Balaídos entre el conjunto de Nervión y Celta durante el XXI, los de Nervión han vencido más que los vigueses. Allí lograron la clasificación para la final de Copa en 2016

05 abr 2018 / 13:02 h - Actualizado: 05 abr 2018 / 13:33 h.
"Sevilla FC","Nolito"
  • Iborra celebra uno de sus goles en Balaídos la temporada pasada. / Efe
    Iborra celebra uno de sus goles en Balaídos la temporada pasada. / Efe

Tras la desafortunada derrota en la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich, el Sevilla debe dejar de mirar atrás para centrarse en el futuro más inmediato y el más venidero pasa este sábado por Balaídos ante el Celta (16.15). Si el equipo de Montella quiere seguir en la pomada por alcanzar puestos europeos para la próxima temporada tiene que ponerse ya el mono de trabajo de la Liga y mostrar su cara buena. En Vigo no será tarea fácil revertir la mala imagen que está mostrando el equipo en la competición de la regularidad, pero no es una plaza que se le haya dado demasiado mal al Sevilla en el presente siglo. De hecho, en los once partidos disputados en territorio gallego, los de Nervión se han impuesto en más ocasiones que el conjunto local, con un total de cuatro triunfos sevillistas por tres vigueses, además de otros cuatro empates, siendo uno de estos valedero (2-2, 4-0 en la ida) para que el Sevilla certificara su pase a la final de Copa del Rey de la temporada 2015-16.

La última victoria, y posiblemente una de las más recordadas, fue la pasada campaña, en la que, a las órdenes de Sampaoli, el Sevilla venció (0-3) con un Vicente Iborra estelar que salió en la segunda parte y firmó un triplete. Por contra, el triunfo más reciente del Celta como local ante los sevillistas se remonta a la temporada 2013-14 por 1-0, curiosamente con el hoy jugador del Sevilla Nolito como artífice de ese gol celeste. Las dos victorias restantes del Celta en el siglo XXI fueron la temporada anterior a ésta, la 2012-13, por 2-0, y la 2005-06, por 2-1. Para encontrar la mejor racha del equipo hispalense en Balaídos hay que irse a las campañas 2001-02, con victoria por 1-2, con doblete de Mariano Toedtli, y 2002-03 por 0-1. Para completar el póker de triunfos en Vigo hay que recordar el partido de la 2006-07 con goles de Poulsen y Adriano (1-2).