martes, 23 abril 2019

Banega inaugura el Mundial en clave sevillista

El centrocampista, primer jugador del club en participar en Rusia 2018. Saltó al césped en el minuto 54 en el empate de Argentina frente a Islandia. Kjaer jugó los noventa ante Perú y Mercado y Nzonzi tendrán que esperar a la segunda jornada

16 jun 2018 / 17:28 h - Actualizado: 16 jun 2018 / 21:13 h.
  • Banega, en un lance del encuentro. / Efe
    Banega, en un lance del encuentro. / Efe

Éver Banega inauguró el Mundial 2018 en lo que a participación de futbolistas del Sevilla se refiere. El centrocampista jugó 36 minutos en el empate entre Argentina e Islandia (1-1, con goles de Agüero en el 19’ y Finnbogason en el 23’) tras reemplazar a Lucas Biglia con el reto de cambiar la dinámica de un choque en el que Messi desaprovechó un penalti (62’) de Magnusson sobre Meza y que el guardameta Halldorsson rechazó.

Banega, en su primer Mundial, intentó mejorar el rendimiento de Argentina, aunque el gol se resistió al conjunto de Jorge Sampaoli, que tuvo que conformarse con el empate.

Por su parte, Simon Kjaer, titular la victoria de Dinamarca ante Perú (1-0, gol de Poulsen en la segunda parte), fue el representante del Sevilla con más minutos en el día de ayer. El central, que ejerció de capitán, tuvo protagonismo y fue importante a la hora de mantener la portería a cero.

Mientras, Gabriel Mercado tendrá que esperar a la segunda jornada de su grupo para disponer de minutos, lo mismo que le ocurrió a Steven Nzonzi en la victoria de Francia sobre Australia (2-1), en un duelo en el que se decretó el primer penalti gracias al VAR en un Mundial. Griezmann marchó el 1-0 en el 57’ tras un penalti cometido por Risdon y pitado por el VAR. Jedinak, también de penalti, empató en el 61’ y finalmente Pogba decantó la balanza en favor del conjunto galo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016