Banega: «Más no se puede pedir»

El MVP de la final de la Liga Europa ensalza el «gran torneo» del Sevilla, da las gracias a Emery y Monchi y opina que su compañero Krychowiak es «un jugador de talla mundial».

27 may 2015 / 23:35 h - Actualizado: 29 may 2015 / 12:18 h.
"Sevilla FC","Banega"
  • Éver Banega, junto a su hija en el césped del Estadio Narodowy tras la final / UEFA
    Éver Banega, junto a su hija en el césped del Estadio Narodowy tras la final / UEFA

El MVP de la final de la Liga Europa, Éver Banega, rehuyó los honores individuales cuando compareció ante la prensa: «Uno siempre trabaja para el equipo», dijo el argentino. «Más no se puede pedir», aseguró al valorar su primera temporada como sevillista.

«Sabíamos que iba a ser difícil y no salimos relajados ni confiados. Es más, nos hicieron un gol pronto y tuvimos que darle la vuelta», explicó el jugador argentino.

«Hemos hecho un gran torneo», siguió diciendo el mediocampista, que reiteró su agradecimiento al técnico y al director deportivo por haberlo llevado al Sevilla. «Jugué seis meses en Argentina, volví al Valencia y me quedaba un año. A Unai Emery lo tuve muchos años allí. Se hizo importante, me gustó la idea y se hizo realidad. Gracias a él y a Monchi, que confiaron en mí, les agradezco la oportunidad que me dieron y creo que se lo devolví dentro de la cancha», dijo. En cuanto al míster, «saca lo mejor, tanto del que juega como el que no juega», elogió.

Banega acabó hablando de Krychowiak, su compañero en el doble pivote: «Sabemos lo que aporta Krycho, es un jugador muy importante, ha llegado esta temporada pero es el sostén del equipo. Trabaja mucho para el equipo y te da la sensación de que cuando atacan los vamos a tener bien parados porque es un jugador de talla mundial».