Banega: «Todo esto es gracias a un magnífico entrenador»

El argentino avisa de que en el vestuario están mentalizados de que, aunque el Dnipro es difícil, en Varsovia «sólo vale ganar»

23 may 2015 / 21:21 h - Actualizado: 23 may 2015 / 22:31 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","José Antonio Reyes","Banega","Aleix Vidal"
  • Banega y Emery durante el Málaha-Sevilla. / EFE
    Banega y Emery durante el Málaha-Sevilla. / EFE

Banega ha sido uno de los goleadores del Sevilla en La Rosaleda, donde marcó un gran gol, el segundo de su equipo. El argentino ha querido ensalzar la labor de Unai Emery en el Sevilla de esta forma: «Este equipo ha hecho las cosas bien desde el principio gracias a un magnífico entrenador, la pieza fundamental del Sevilla». Significativo el apoyo del futbolista a Emery, que ha vuelto a sacar su mejor versión. Además, Banega habló de su gol y de la final de Varsovia: «He aportado mi granito de arena, aunque no empecé del todo bien. Ahora me siento muy a gusto y quiero ayudar más. Ha sido un gran gol, me ayudó Tremoulinas, que se llevó la marca. Pensamos en ganar todos los partidos, aunque hayamos jugado casi todo el año entre semana. Físicamente estamos a tope y el entrenador tiene enchufados a todos. En Varsovia hay que ganar, estamos muy mentalizados en eso y, aunque el Dnipro está en un gran momento, nosotros tenemos que salir a ganar, sobre todo por la afición».

Por su parte, para Aleix Vidal, que marcó el primer gol de la Liga para el Sevilla y el último, ya toda la atención se centra en la final de Varsovia: «Estamos muy contentos por la victoria y por la gran temporada, aunque no hayamos podido acabar cuarto. Hemos hecho el récord del Sevilla en la Liuga y no es por casualidad, la Liga es muy larga. Queda lo más bonito, el partido del miércoles, donde nos jugamos todos mucho. El equipo está con ganas, pero en una final puede pasar de todo. Nosotros saldremos a ganar desde el minuto uno. Empezamos con una final en Cardiff pero ahora es distinto, creo que tenemos armas para hacerle dañoa al Dnipro y esperemos que podamos alzar el título. Nosotros somos muy conscientes de que no será fácil, que el Dnipro es muy difícil y que no tenemos más opciones de ganar el título que ellos».

Reyes se mostró en la misma línea: «76 puntos se dice rápido pero es complicadísimo de hacer. Es una pena no acabar cuartos, pero nos queda Varsovia y esperemos que allí salga todo bien y además de ganar un título podamos regresar a la Liga de Campeones. El equipo va ilusionado y consciente de que es un gran día. Queremos traernos la copa aunque sea complicado ganarle al Dnipro. Pretendemos hacer feliz al sevillismo porque es increíble lo que nos apoyan».