miércoles, 17 octubre 2018
Sevilla FC

Ben Yedder: diez goles como diez soles en la Champions

El delantero francés es el segundo máximo realizador del torneo, donde sólo le supera Cristiano Ronaldo. ¿Debe ser el elegido por Montella a partir de ahora?

14 mar 2018 / 16:08 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 16:21 h.
  • Ben Yedder, aclamado a su llegada, este miércoles. / Manuel Gómez
    Ben Yedder, aclamado a su llegada, este miércoles. / Manuel Gómez

«Nunca pierdas la paciencia. Es la ultima llave que abre la puerta». La frase fue escrita poco después de que finalizara el partido de ida contra el Manchester United, Ese día, su autor, Wissam Ben Yedder no jugó un solo minuto. Era la primera vez que le pasaba en esta Liga de Campeones, en la que había sido titular siempre: en los dos partidos del playoff y en los seis de la fase de grupos. El francés se quedó sin minutos ante el United pese a ser el máximo goleador del equipo en esta competición con sus ocho goles (uno en cada duelo con el Istanbul Basaksehir, uno al Liverpool en Anfield, tres al Maribor en casa y otros dos al conjunto inglés en Nervión).

La llegada de Montella supuso un cambio en la situación de Ben Yedder. El técnico italiano dio la titularidad a Luis Muriel en los choques más importantes y relegó al francés. A base de tener minutos de confianza, el colombiano fue apareciendo y ayudando. Lleva ocho goles en total, aunque ninguno de ellos en la Champions tras ser titular en los dos choques contra los de Mourinho.

El técnico decidió dar entrada a Ben Yedder en la recta final del choque de Old Trafford y el futbolista aprovechó sus 18 minutos para marcar dos tantos y clasificar al equipo para cuartos de final.

Gracias a sus dos goles, el galo eleva a diez su bagaje en esta Champions. La UEFA –no incluye el playoff– le sitúa como segundo máximo realizador tras Cristiano Ronaldo (12), pero Ben Yedder sigue ocupando ese status incluso sin que le contabilice los dos que firmó ante el Istanbul Basaksehir.

Ben Yedder tiene tras él a Firmino, del Liverpool, autor de siete tantos más uno en el playoff. Les siguen Harry Kane (Tottenham) y Cavani (PSG), ambos con siete. Tienen seis goles en su cuenta Neymar (PSG) y los jugadores del Liverpool Mané y Salah (uno de sus goles en el playoff).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016