Ben Yedder, una guinda para el ataque del Sevilla

La salidas de Bacca y Aspas obligan al Sevilla a reforzar la delantera que, a día de hoy, tan solo cuenta con Gameiro. El club maneja un amplio abanico de candidatos al que se une ahora el franco-marroquí Ben Yedder, del Toulouse

05 jul 2015 / 18:37 h - Actualizado: 05 jul 2015 / 18:46 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Wissam BenB Yedder en un partido con el Tolouse. / EDD
    Wissam BenB Yedder en un partido con el Tolouse. / EDD

La planificación para la próxima temporada en el Sevilla Fútbol Club continúa a buen ritmo. Sin prisa pero sin pausa, que diría aquel, y con la tranquilidad necesaria para no cometer errores. Y es que son muchos los aspectos a valorar. Tal y como dijo hace unos días el director deportivo de la entidad, Ramón Rodriguez Verdejo Monchi, se están viendo opciones que hace muy poco tiempo eran impensables. Entre otras cosas, por el alto salario que muchos de los candidatos a sevillista perciben en sus clubes de origen. Pero ya se sabe, el gol hay que pagarlo y tras la salida de Carlos Bacca y Iago Aspas, Unai se ha quedado tan solo con Kevin Gameiro como referencia en el ataque. Resulta evidente que tendrían que llegar al menos dos delanteros que pudiesen cubrir estas bajas y que además, fuesen de garantías. Ambos serían la guinda a un pastel al que todavía habría que añadir también un medio centro defensivo que viniese a cubrir el hueco que ha dejado MBia. Además, no conviene olvidar que uno de los dos arietes que ha abandonado Nervión este verano, se había convertido en la referencia goleadora de este equipo en las dos últimas temporadas. En el club son conscientes de la dificultad que entraña sustituir al colombiano y lo caro que se cotiza el gol en el mercado pero como de costumbre, Monchi maneja un amplio abanico de posibilidades, todas ellas de garantías o que al menos despiertan el interés de una afición que hasta el momento, está encantada con los fichajes que van llegando.

Dentro de ese abanico, se encuentran jugadores constrastados como Roberto Soldado o Ciro Immobile. Dos opciones más que apetecibles pero que cuentan con la dificultad añadida de haber sido jugadores por los que sus equipos desembolsaron grandes cantidades en sus respectivos traspasos y que ahora intentarán recuperar. Este está siendo el principal caballo de batalla en todas las negociaciones. El último en añadirse a esa lista de futuribles es el franco-marroquí Ben Yedder, que milita en el Toulouse francés y que el próximo 12 de agosto cumplirá 25 años. Nacido en Sarcelles, Francia, debutó con el conjunto galo en 2010 aunque tuvo que esperar dos años más para consolidarse en el primer equipo. La temporada 2012-13 fue la de su consagración en la Ligue 1 francesa después de jugar 34 partidos y anotar 15 goles. Su proyección no pasó desapercibida para la selección que lo llamó a filas para jugar en la sub-21. Experiencia de la que seguro no guarda grato recuerdo ya que una salida de tono en un club nocturno le costó la expulsión de la misma junto a sus compañeros Griezmann, M’Vila y Mavinga.

Estas tres últimas campañas en el conjunto galo le han servido para crecer y convertirse en uno de los jugadores más interesantes de su país. Sus cifras son parecidas a las del primer curso y en la temporada que acaba de finalizar ha anotado 14 goles con la camiseta del Toulose. Según fuentes del propio club, la opción de Yedder es una más de las muchas que se contemplan por parte del director deportivo que continúa a la caza y captura del futbolista que podría cerrar la plantilla de la próxima temporada ya que la opción del medio centro parece estar más avanzada y antes que él, llegaría probablemete otro delantero que pueda aportar otras opciones al atque sevillista. Según los compañeros de As, Monchi estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por el, todavía, jugador del Toulouse FC.

Jugador con un perfil parecido a su compatriota Kevin Gameiro, no es un nueve puro aunque ha ocupado muchas veces esa demarcación y también puede jugar por bandas, al uso, un segundo punta. Rápido y con bastante gol es uno de los jugadores a los que en su país empiezan a colocar en equipos de mayor envergadura, sobre todo después de la regularidad de sus números en estos últimos tres años. Perfil que podría encajar como sustituto de Iago Aspas por lo que de llegar, lo haría para acompañar a otro nueve. Del gusto de Monchi, bien podría ser una de las dos guindas para un pastel que parece bastante apetitoso.