Berizzo: «Encontrar más potencia de ataque sería saludable»

El técnico argentino del Sevilla reconoce la necesidad de reforzarse con delanteros «y centrocampistas si finalmente se marcha N’zonzi».

19 dic 2017 / 12:56 h - Actualizado: 19 dic 2017 / 20:39 h.
"Eduardo Berizzo"
  • Berizzo, en una imagen de archivo. / EDD
    Berizzo, en una imagen de archivo. / EDD

Eduardo Berizzo tiene ganas de ver al Sevilla que él quiere y confía en que este miércoles dé la cara ante la Real. De ello y otros asuntos habló el técnico en una extensa rueda de prensa oficial que tuvo a N’zonzi como protagonista también:

Mejorar sin ansiedad

«Somos conscientes de que nuestra producción futbolística tiene que aumentar. Apoyados en una buena situación numérica en la tabla, debemos intentarlo sin ansiedad, con la tranquilidad real que ofrecen los números. No creo tampoco que nuestro equipo defienda mal como algunas veces se nos dice. Hemos recibido muchos goles en partidos puntuales, pero no es una tendencia. Estamos en una posición cercana a la Liga de Campeones. Esto no termina hoy ni cuando íbamos segundos. En la jornada 16 nuestra posición es de estar expectante. Nuestros rivales están a ahí, a partido, partido y medio...».

Las críticas

«Es una condición indispensable para ocupar el lugar que ocupa. Es un relato recurrente, continuo en una profesión como ésta en la que todo el mundo tiene oportunidad de decir lo que uno piensa. Es evidente que podemos jugar mucho mejor, pero tampoco somos el peor ni debemos rasgarnos las vestiduras. Yo soy el primero que quiere encontrar una línea regular de juego. Pero también hacemos cosas bien, el equipo tiene carácter, una disposición buena... La pasión con que se vive el fútbol aquí es exagerada, el campo se llena, tiene mística, y el daño colateral para el entrenador y el equipo es la exigencia. Nuestra exigencia y autoexigencia nos obligan a jugar mejor. La pasión lleva a excesos a veces, poner el corazón por delante de la razón y en ese hábito, esa dinámica, estamos todos».

El mercado

«Los fichajes de diciembre son más quirúrgicos, de encontrar soluciones que de en contrar cualidades Encontrar más potencia de ataque sería saludable para nosotros. Evidentemente, necesitaríamos centrocampistas si se marcha Nzonzi. Debemos ser exigentes con la búsqueda. Actuaremos día a día buscando lo mejor para el equipo».

Una zaga con ausencias

«Geis nos ha ofrecido soluciones de garantía. Reconozco que ha sido una solución para nosotros. Mercado está lesionado y es baja, nos queda una defensa con Corchia, Geis, Kjaer y Escudero».

N’Zonzi

«Creo en una idea de juego colectivo en la que algunos tenemos opiniones diferentes, pero la autoridad del entrenador es la autoridad del entrenador. Siempre pienso en lo mejor para el equipo. Es un grandísimo jugador pero pienso en una idea de conducción donde todo el mundo está comprometido. Prefiero no abrir las puertas de mi vestuario (para explicarlo con más profundidad».

La Real

«La Real es un equipo que tiene un gran fútbol. Si uno no les incomoda, permite que elaboren y te llevan a una situación de sufrimiento».