Berizzo: «Esta plantilla está en proceso de adaptación a un juego más vertiginoso»

El técnico del Sevilla, que anuncia cambios, insiste en buscar «aceleración y verticalidad»

29 sep 2017 / 12:27 h - Actualizado: 29 sep 2017 / 16:52 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo, en el entrenamiento del Sevilla de este viernes. / Manuel Gómez
    Eduardo Berizzo, en el entrenamiento del Sevilla de este viernes. / Manuel Gómez

El Sevilla afronta este sábado el último partido del carrusel que ha tenido antes del nuevo parón de selecciones. Un encuentro ante el Málaga sobre el que Eduardo Berizzo, entrenador sevillista, ha querido alertar pese al mal momento del cuadro de Míchel, extécnico del Sevilla. «El partido tiene trascendencia antes del parón, el Málaga viene de un momento complejo que quiere enderezar, está herido y quiere reaccionar. Le tengo estima a Míchel, valoro su actuación como entrenador y no le deseo problemas. Nosotros tenemos que centrarnos en seguir aumentando el ritmo de ataque y ser verticales, demostrando que el Sánchez-Pizjuán es un campo muy difícil para los rivales, un fortín como siempre ha sido, donde el equipo es competitivo y tiene el empuje de la grada. Tenemos que hacernos sólidos», dijo el argentino.

Berizzo prepara nuevamente cambios, y lo reconoció abiertamente al referirse al centro del campo: «Revisaremos el centro del campo, N’Zonzi y Banega vienen de actuaciones continuadas, de gran desgaste y no queremos problemas. Queremos refrescarlo en busca de más ritmo. Todos están en condiciones de jugar, incluido Geis. Jueguen los que jueguen lo que tenemos que hacer es jugar rápido, acelerar el juego y encontrar la entrelínea para poder ser vertiginosos en ataque. El juego al que estaban acostumbrados estos jugadores era de más posesión y yo imagino un juego más dinámico, de ida y vuelta. Esto entra dentro del proceso de transformación normal de una plantilla. Cuando nuestros atacantes explotan sus condiciones es con juego rápido y vertical, así sí somos letales».

En este sentido, el preparador sevillista habló del ataque, con especial análisis de Muriel y Ben Yedder: «En ataque en mis cálculos no sólo miro goles, sino cansancio y otros factores. La responsabilidad y el mérito de los goles no debe caer sólo en un hombre, sino en todo el equipo. Hay que satisfacer a Ben Yedder, que está en un gran momento, pero solidificando también a Luis Muriel, que se beneficie también del rendimiento del equipo y que ve que el entrenador lo mira. Ben Yedder viene de jugar 90 minutos y tampoco queremos que se lastime. Muriel siempre está de buen ánimo y se entrena muy bien, está en proceso de adaptación y viene de jugar muy bien en Gerona. Correa debe insistir en ese juego desequilibrante en carrera, debemos propiciar ese juego de él».

Por último, Berizzo se refirió a la nueva denuncia por cánticos ofensivos en el Sánchez-Pizjuán: «Estrechar los límites de expresión de la gente en un estadio nos lleva a quitarle pasión y sentimiento al fútbol. Una cosa es faltar continuamente el respeto y otra volvernos estrechos en este tema. El comportamiento de la afición del Sevilla es siempre correcto».