viernes, 24 noviembre 2017

Berizzo: «Estos son los partidos para mostrar personalidad»

El técnico del Sevilla no ve favoritos y avisa de que el Liverpool tiene un ataque «desequilibrante»

12 sep 2017 / 19:33 h - Actualizado: 13 sep 2017 / 16:08 h.
  • Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla. / Efe
    Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla. / Efe

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha analizado este martes en Liverpool las sensaciones con las que su equipo llega a la cita ante los reds, este miércoles en Anfield. «Todos los partidos son fundamentales, así que todos son igual de importantes a priori. Somos humildes, precavidos pero con ambiciones, sabedores de nuestra fortalezas y eso tenemos que demostrar en este encuentro. El favoritismo hay que ponerlo en práctica, así que no los hay», especificó el técnico argentino, quien quiso restar importancia al 5-0 que encajó el Liverpool en Manchester: «Jugó casi todo el partido con diez, es más referencia el 4-0 que le metió al Arsenal. Es un equipo muy peligroso, vertical y desequilibrante de tres cuartos de campo hacia adelante. El Liverpool es muy fuerte y siempre juega con la misma idea y convicción. Tendremos que evitar una transición cómoda de defensa al ataque».

No quiso Berizzo dar pistas sobre el once inicial, manteniendo la duda de quién será el delantero: «Muriel está bien, como para jugar de inicio, lo cual no quiere decir que lo haga. Confiamos mucho en él, esperemos que se meta en el equipo y desarrolle todo su potencial. Habrá cambios en el equipo, pero se definirá este miércoles, esperaremos al último momento. Va a ser una gran prueba física el partido y tenemos que seleccionar bien a la gente adecuada. Confiamos en nuestras posibilidades».

Será el debut en Anfield para el Sevilla. «Un escenario como este invita a disfrutar y a dar lo mejor, a tener personalidad y mostrar las mejores cualidades, que para eso son estos partidos. El nivel de nuestros futbolistas es alto, así que todo está listo para vivir un gran partido en todos los sentidos», explicó Berizzo, quien se mostró contento de que vaya a haber mil sevillistas en el estadio: «Escucharé el himno del Liverpool, pero con el que me emocionaré será con el mío, con el del Sevilla».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016