Análisis del partido ante el Arsenal: «Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Hemos presionado bien en campo rival, ante un equipo muy rápido al que había que sujetar e incomodar. En la segunda parte hemos tenido más control del balón y hemos elegido la posesión como ataque. Generamos más y encontramos profundidad. Los hombres de arriba corrieron hacia delante y tuvimos seriedad y el ritmo que buscábamos para ganar muchas cosas de cara al futuro».

El equipo está más descansado: «Los partidos en Japón estuvieron condicionados por la carga física y no habíamos descansado. Ahora sí y elegimos cómo jugar. Nos encontramos en un buen punto de preparación, vamos hacia arriba y estamos en un 6 ó 7 con optimismo. El fin de semana que viene tenemos dos partidos muy importantes para ajustar los mecanismos y seguir desarrollando cosas».

Berizzo quiere que todos los jugadores estén preparados para cualquier momento de la temporada: «En un equipo como el nuestro tiene un significado especial la palabra plantilla. Todos tienen que estar listos y nos espera mucha competencia, ojalá a nivel Liga de Campeones. Debemos afrontar una eliminatoria en gran forma y que todos se sientan protagonistas y entiendan a lo que jugamos. La idea es duplicar posiciones y que las distancias no existan y el entrenador pueda echar mano porque todo el mundo está listo».

El ‘Toto’ destaca la polivalencia de varios de sus futbolistas: «Particularmente me gustan los jugadores que juegan en varias posiciones. Lo de Lenglet es por la fatiga de Escudero, que es el único lateral zurdo tradicional que tenemos y opté por darle descanso. Para un central ir a la banda es sinónimo de sufrimiento porque los movimientos son otros. Con Guido igual, porque Carriço necesitaba descanso».