sábado, 18 noviembre 2017
Sevilla FC

Berizzo: «Mi mentalidad es la misma que la que hay aquí: exigente»

El técnico del Sevilla espera que su equipo siga creciendo y que todos sus jugadores se sientan protagonistas

16 sep 2017 / 12:09 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 12:13 h.
  • Eduardo Berizzo, en el entrenamiento de este sábado. / Manuel Gómez
    Eduardo Berizzo, en el entrenamiento de este sábado. / Manuel Gómez

Eduardo Berizzo espera dar continuidad a los buenos resultados este domingo frente al Girona, en un partido en el que el Sevilla intentará encontrar su mejor versión. De ello y estos otros asuntos habló el técnico en la rueda de prensa oficial:

REGRESO A LA LIGA. “Hay que entender que no hay relajación después de un partido como el del otro día. Nos exigió mucho físicamente y creo que fue una de las claves para adueñarnos del encuentro en la segunda parte. Hay desgaste pero tenemos ilusión de mantenernos arriba. El deseo es el desafío y la responsabilidad de salir a por los partidos, de instalar nuestro estilo. Somos un equipo que se desgasta demasiado sin el balón. Tenemos que adueñarnos de él”.

A UNA VICTORIA DEL MEJOR ARRANQUE. “Vamos a buscarla. Nunca hago un plan para sobrevivir en un partido, sino para ganar siempre. No hay partido imposible de ganar; sí difícil, pero no imposible. Nuestro objetivo es mantenernos arriba”.

LAS AUSENCIAS. “Tiene que ver mucho con el desgaste, con dolencias. Jesús Navas merece descansar, al igual que nuestra pareja de centrales, Escudero... Hay jugadores como Carole o Corchia que necesitan oportunidades y van a tenerlas. Nadie puede llegar desgastado en exceso a los meses que vienen. Quiero que todo el mundo se sienta protagonista, parte del equipo aprovechando las oportunidades”.

EL GIRONA. “Es un rival muy enérgico que ha conseguido hacerse fuerte en casa. Tenemos que adueñarnos del partido sujetándolo desde lo táctico y jugando”.

LIVERPOOL Y LA EXIGENCIA. “El empate ha sido valorado. Las críticas forman parte de la profesión. La exigencia la conocía, pero mi mentalidad es la misma que la que hay aquí: exigente, ganar siempre. Soy un hombre autoexigente. La crítica la analizo y me hace pensar”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016