Berizzo: «Mi reto es el mismo que el del Sevilla, que siga ganando»

El entrenador argentino, en su presentación en el Sánchez-Pizjuán, asegura que «me unen más ideas que diferencias con Sampaoli. Quiero atacar y protagonizar los partidos».

13 jun 2017 / 13:22 h - Actualizado: 14 jun 2017 / 19:33 h.
"Fútbol","Primera División","Fichajes del Sevilla FC","José Castro","Óscar Arias","Eduardo Berizzo"
  • Berizzo, junto a Castro y Óscar Arias. / Manuel Gómez
    Berizzo, junto a Castro y Óscar Arias. / Manuel Gómez

Eduardo Berizzo ha sido presentado este martes como entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas. El argentino ha explicado cómo será el estilo de juego y sus idea de equipo: «Mi reto es que el Sevilla siga ganando, seguir ganando es más difícil que ganar por primera vez. Para ello quiero un equipo fuerte, colectivo y basado en el trabajo, es lo único que puedo garantizar. Me unen muchas más cosas a Sampaoli que diferencias: atacar, posesión y ser protagonistas, con recuperaciones rápidas para tener el balón e ir a por el partido. Atacar con movimientos constantes en ataque, que no recaiga la responsabilidad en un solo hombre de ataque».

El extécnico del Celta explicó por qué decidió fichar por el Sevilla y no tomarse un descanso como insinuó en Vigo: «El pensamiento deportivo de este club coincide conmigo, es un equipo grande y ganador, es un desafío para mí y ni lo dudé. El Sevilla estaba convencido de ficharme y eso me hizo decidirme, esa confianza y decisión firme me convenció desde el primer momento». Escoltado por José Castro y Óscar Arias, Berizzo no se fijó objetivos concretos: «En el Sevilla debe ser ganar todos los partidos, uno a uno, y para ello hay que convencer a los jugadores de una idea. ¿Ganar la liga? Lucho contra todos en todos los partidos, siempre imagino que se pueden ganar todos los partidos que hay que jugar. No hay presión extra ni por anteriores títulos ni por nada, es una gran responsabilidad y me propongo luchar en cada partido por ganarlo».

El nuevo entrenador nervionense reconoció que contará con Krohn-Delhi porque es «muy bueno y le tengo mucho respeto», pero no quiso señalar a otros nombres propios en cuanto a incorporaciones: «Nos reforzaremos para hacer mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno. Hablé con Óscar a nivel general, no de nombres propios, sólo de sectores del campo. Nolito me gusta mucho y lo conozco, tiene mucho poder en ataque, muchas capacidades ofensivas, pero sobre ficharlo o no no le puedo decir nada. Yo cuento con un Sevilla con Violo y N’Zonzi, y ojalá que para el play off tengamos la plantilla cerrada, pero a veces no es posible. Las posiciones mas urgentes son las que dejan los jugadores que salieron tras su cesión».

Berizzo llega a Sevilla con dos preparadores físicos y tres técnicos ayudantes, mientras que seguirá contando con Javi García como preparador de los porteros. En esta demarcación, el argentino avisó a David Soria de que si se queda en el Sevilla partiría sin desventaja respecto a Sergio Rico: «No hay posiciones ganadas y en la portería el Sevilla tiene a dos porteros con los que me gustaría seguir contando».

También anunció Berizzo que mirará mucho al filial: «Me llaman mucho la atención varios jugadores de la cantera y quiero verlos jugar, la idea es integrar a los más valiosos en el primer equipo».