Berizzo: «Mientras más hablo, menos se me entiende»

«Nuestra clasificación en la Liga es buena y en Champions tenemos que ganar para clasificar», indicó. «Las recibo y las absorbo según quien las ofrezca. Al igual que el elogio tampoco lo creo», espetó.

20 oct 2017 / 13:45 h - Actualizado: 20 oct 2017 / 13:53 h.
"Eduardo Berizzo"
  • Berizzo, junto a Óscar Arias en un entrenamiento. / Jesús Barrera
    Berizzo, junto a Óscar Arias en un entrenamiento. / Jesús Barrera

El técnico del Sevilla FC, el argentino Eduardo Berizzo, ha comparecido hoy para valorar la previa del duelo ante el Valencia de Marcelino García Toral y analizar la cruel derrota encajada en Moscú ante el Spartak. Sobre el envite en Rusia, el sudamericano expresó que «lo de Moscú fue pasar de una situación favorable para un 1-2 a un 3-1 en contra».

«En cinco minutos se pasó de algo desfavorable a algo muy desfavorable, pero tenemos gente de carácter y jerarquía para administrar el juego. Existe una realidad y sensaciones alrededor de ella y las sensaciones son de una clara reacción después de una derrota, pero la realidad es mejor aún», apuntó. «Nuestra clasificación en la Liga es buena y en Champions tenemos que ganar para clasificar», añadió.

Y es que, a su juicio, «mañana hay que tener la cabeza fresca para jugar un partido intenso y espectacular de ver por la disposición de los dos equipos». «Ganso es tan bueno como mete goles, pero a veces es difícil compaginar y meterlos a todos. Me cuesta cuando dejo fuera a un jugador», subrayó antes de avanzar que Franco Vázquez y Banega coincidirán en el césped: «Es un buen partido para ver al Mudo y a Banega juntos».

Sobre las críticas del entorno, Berizzo manifestó que «las críticas son parte de mi profesión». «Las recibo y las absorbo según quien las ofrezca. Al igual que el elogio tampoco lo creo», espetó. «Encuentro que cuanto más me explico menos se me entiende. Mi trabajo conlleva un gran desgaste emocional y estamos bajo la observación de mucha gente. Soy el mismo que cuando llegué aquí», zanjó.