Berizzo: «No jugamos contra Vitolo, lo importante es ganar entre todos el partido»

El técnico del Sevilla entiende que será «inevitable» el ambiente hostil contra el canario, del que dijo «no respetó las formas» en su salida, aunque pide a la afición que «se comporte» y ayude a su equipo desde la grada a lograr la victoria.

19 sep 2017 / 13:19 h - Actualizado: 19 sep 2017 / 20:22 h.
"Fútbol","Primera División","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo. / SFC
    Eduardo Berizzo. / SFC

El partido ante la UD Las Palmas estará protagonizado en gran medida por la vuelta de Vitolo al Sánchez-Pizjuán, tras su polémica salida del club, pero Eduardo Berizzo, en una línea similar a la que expuso ayer el presidente José Castro, ha lanzado un mensaje para que los aficionados sevillistas se centren en lo importante, ganar el partido.

«No jugamos contra nadie en particular, jugamos contra Las Palmas, será inevitable el ambiente hostil (hacia Vitolo) pero debemos comportarnos, son circunstancias que solo te enredan, somos un equipo muy fuerte que no depende de nadie, existe un orgullo como equipo y como institución y el partido lo ganamos todos, con los que estén en el campo y comportándose en la grada», dijo el preparador argentino, que dio su opinión sobre la forma de comportarse por el internacional canario en su salida del club.

«Tomó una decisión personal, yo tomo las mías, habrá razones por las que prefirió irse pero hay formas que cuidar que no se respetaron, las formas no fueron las adecuadas», apuntó. «Creo que hay que centrarse en nosotros, Vitolo pertenece a otro equipo, queremos un partido serio ante un rival que juega muy bien, queremos adueñarnos del partido, imponer un ritmo y una intensidad que los lastime y lo vaya erosionando».

Después de confirmar las bajas de Pizarro y Nolito, que se incorporan en los próximos días al trabajo del grupo, volvió a reiterar que para su Sevilla no tiene un once tipo.

«El sevillista reconoce a su equipo, no hay un once tipo, hay una plantilla de 25 jugadores donde todos son necesarios. Cada partido necesita una revisión especial, porque venimos de jugar en Girona hace pocos días, y a Las Palmas necesitamos presionarle bien, hacerles daño, no hay otra intención que poner el mejor equipo analizando el cansancio y las oportunidades. A los segundos tiempos les imprimimos un ritmo difícil de sostener para el rival y eso es por tener gente fresca. Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física», explicó.

Respecto al margen de mejora del equipo, apuntó dos aspectos.

«Estamos intercambiando fases de dominio con nuestros rivales, pasó en Liverpool y también en Girona, desearía que nuestro control sea de principio a fin. Tiene que ver con utilizar bien la posesión, tener profundidad, porque si no se te vuelve en contra. Es la vuelta de tuerca que necesitamos, convertir la posesión en profundidad».

Y dejó claro que el Sevilla no podrá parecerse al fútbol vertical del Celta que él entrenó. «Las cualidades de los futbolistas a veces se imponen a la idea del entrenador, impregnan su manera de jugar, este es un equipo de más posesión, más elaboración y menos verticalidad como en el Celta, es una elaboración más rica y más segura por las características de los jugadores. Pero tenemos mucha pegada arriba y no necesitamos fabricar muchas ocasiones para ganar».

Se felicitó por el primer gol de Muriel. «Con su celebración ya expuso que se quitó un peso de encima, que haya marcado y haya jugado partido profundo lo llenará de confianza, lo mismo hizo ante el Espanyol pero esta vez la metió. Es muy potente, marca diferencias cuando lo ponemos ante el gol, también Ben Yedder y ojalá metan muchas más. Que lleguen a posiciones de gol es lo que le pido y que la pongan muchas veces en la red».

Y aseguró que Muriel y Ben Yedder pueden jugar juntos. «Para Girona analizamos esa posibilidad de dos nueves por su defensa, y si no Muriel puede caer a la izquierda o Ben Yedder jugar por detrás de él».