viernes, 15 diciembre 2017

Berizzo: «Queremos dar espectáculo»

Este lunes, primer partido de pretemporada del Sevilla 2017-18

16 jul 2017 / 14:17 h - Actualizado: 16 jul 2017 / 18:51 h.
  • Los entrenadores y capitanes del Sevilla y el Cerezo Osaka. / SFC
    Los entrenadores y capitanes del Sevilla y el Cerezo Osaka. / SFC

Este lunes debuta el Sevilla de Berizzo con su primer partido amistoso de la pretemporada. Tras dos semanas de trabajo, el cuadro sevillista se enfrenta a partir de las 11.00 (horario español) al Cerezo Osaka, actual equipo del exsevillista Hiroshi Kiyotake. La idea de Berizzo es clara, según ha confesado el técnico argentino: «La idea es repartir minutos entre la mayor cantidad posible de futbolistas, teniendo en cuenta la llegada prevista más tardía de algunos de ellos. Así que como mínimo repartiremos 45 minutos entre ellos y en algunos casos, que serán los menos, jugarán los 90 minutos. Será un rival difícil y duro. Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, jugar al ataque y que también nuestros fans aquí puedan disfrutar del partido, que sea disputado, abierto y atractivo».

Nico Pareja será uno de los jugadores que disputen el encuentro. Para el argentino el encuentro «es una buena medida para nuestro primer amistoso, que nos acerca al objetivo que tenemos de competir en las próximas semanas. Es un rival muy importante de la liga japonesa. Tenemos que hacer que nos sirva para lo que pretendemos y que se vea lo que quiere el míster de nosotros. Tengo muy claro que su idea es de un fútbol muy ofensivo con un gran despliegue físico, algo muy importante a pesar de las alturas de pretemporada en la que aún estamos. Intentaremos expresar lo que quiere el míster de nosotros en el campo y darle un buen espectáculo a todos los fans para que se lleven un buen recuerdo».

Por su parte, el entrenador del Cerezo Osaka, Yoon Jung-Hwan, destacó la categoría del Sevilla: «Es un honor para nosotros jugar este partido. Va a ser una buena experiencia para los aficionados y el equipo. Esperamos que se lleven un buen recuerdo. Respeto mucho al Sevilla, conocemos que ha ganados tres UEFA Europa League en los últimos años y que siempre está arriba en la Liga. Tienen un juego muy fluído y da bastante miedo para el partido. Tienen jugadores de mucho talento y una gran capacidad goleadora. Esa es la principal diferencia entre los equipos europeos y los asiáticos, la capadidad de hacer goles. Nos preocupa saber si podremos soportar su poder ofensivo y, además, aprovechar para atacar».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016