Menú

Berizzo: «Será difícil, pero estamos preparados»

El técnico del Sevilla ve clave «la presión en el campo rival» y el control de la posesión

15 ago 2017 / 19:44 h - Actualizado: 15 ago 2017 / 20:56 h.
"Sevilla FC","Champions League","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo, en la sala de prensa del estadio del Basaksehir. / SFC
    Eduardo Berizzo, en la sala de prensa del estadio del Basaksehir. / SFC

Eduardo Berizzo tiene todo preparado para su debut oficial al frente del Sevilla. Será para el técnico argentino su estreno también en la Champions League, de ahí que tenga toda la atención puesta en que su plan para derrotar al Basaksehir salga bien. «He conversado con Simon Kjaer y hemos visto mucho al Basaksehir en la eliminatoria anterior. Es un equipo con experiencia y para nosotros será un gran reto vencerles. Llegamos a la eliminatoria con la convicción de pasar, siendo respetuosos y humildes pero con la decisión de entrar en la fase de grupos de un gran torneo como es la Champions», ha dicho el técnico antes de comandar el entrenamiento del equipo en el escenario del partido, el Basaksehir Fatih Terim.

Lo tiene claro Berizzo: «Una de las claves va a ser ajustar la presión en campo rival y el sistema de juego. Tenemos que imponer el uso del balón y el control sobre el rival, que es uno con posesión y otro sin ella. Sus atacantes de banda son peligrosos y su delantero es una referencia en el juego aéreo. La presión en campo rival va a ser una de las claves». El Sevilla sabe lo que se juega y el preparador nervionense dice que nota ilusión en la afición: «Se vive la ilusión en la calle. Con toda la gente que hablas te dice que tiene mucha ilusión puesta en la competición. El Sevilla es un club que ha construido una historia a través de muchos éxitos y quiere revalidarlos. Nos enfrentamos a la máxima competición y la idea es que el partido de mañana nos permita volver a Sevilla con las opciones intactas de pasar. Será difícil, pero estamos preparados».

Por último, el Toto no dio pistas sobre el once titular: «Todos están muy bien, incluido Correa. El equipo lo definiremos mañana por la mañana. Podría ser similar a lo que se ha visto con alguna modificación, pero el nombre propio está supeditado a la idea, que es lo más importante».