sábado, 25 noviembre 2017

Berizzo: «Somos invencibles en casa»

El entrenador del Sevilla FC agradeció el apoyo de la afición, lamentó las ocasiones malogradas y elogió a Sarabia. «Cuando juegan dos pivotes como Pizarro y N’Zonzi el equipo gana en solidez, orden y músculo», zanjó.

29 oct 2017 / 00:55 h - Actualizado: 29 oct 2017 / 01:21 h.
  • Berizzo protesta a un rival en la banda del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Berizzo protesta a un rival en la banda del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla FC, el argentino Eduardo Berizzo, compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán con una sonrisa, ya que se congratuló del triunfo. «En casa somos invencibles. La afición nos sostuvo en los últimos minutos y hay que agradecerlo», indicó en su alocución.

Sobre el papel de Sarabia, el sudamericano expresó que el madrileño «hizo una muy buena actuación». «Se ha hecho merecedor de un lugar en el equipo», apuntó antes de lamentar que sus hombres malograron numerosas ocasiones. «Si el partido hubiera terminado 4-1 hubiera sido lo lógico. La tuvieron N’Zonzi, Nolito o Ever», opinó. «Hemos tenido una actuación sólida contra un equipo peligroso a la contra», dijo. «Con dos pivotes fuimos más estables y más fuertes», añadió antes de reiterar su visión en la escasa producción ofensiva.

«Me hubiese encantado meter el tercero y el cuarto. Recuperamos la solidez defensiva y reafirmamos la mejoría de Cartagena», profundizó. Interrogado sobre su grado de responsabilidad en el triunfo, Berizzo manifestó que «las victorias son de los jugadores, pero de las derrotas me haré cargo». «Nolito entró bien al partido. Generó en ataque y casi mete. Es muy determinante cuando acelera y encuentra la pelota cerca del área», arguyó.

Sobre la modificación del sistema que empleó, el preparador nervionense espetó que «cuando juegan dos pivotes como Pizarro y N’Zonzi el equipo gana en solidez, orden y músculo, y tampoco pierde en ataque cuando los encontramos entre líneas. El partido del miércoles debemos jugarlo con la perseverancia con la que jugamos hoy».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016