viernes, 24 noviembre 2017
Sevilla FC

Berizzo: «Son dos partidos de examen para nosotros»

El técnico argentino ve clave los choques ante Leganés y Spartak de Moscú

27 oct 2017 / 12:45 h - Actualizado: 27 oct 2017 / 22:03 h.
  • Berizzo da instrucciones a sus futbolistas durante el partido ante el Spartak. / Efe
    Berizzo da instrucciones a sus futbolistas durante el partido ante el Spartak. / Efe

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha comparecido este viernes en conferencia de prensa con vista al enfrentamiento que medirá este sábado a los blanquirrojos ante el Leganés (22.30 horas). La plantilla sevillista se ha entrenado por penúltima vez este viernes, ya que el día del partido realizará una última sesión a las 11:30 horas. La novedad en el entrenamiento ha sido la ausencia de Mercado y Ganso, tocados. El argentino padece una lumbalgia y el brasileño tiene un fuerte golpe en el tobillo derecho producido en el choque contra el Cartagena. Son dudas para la lista de convocados. Estos han sido los temas tratados por el entrenador:

El cambio de horario: «Es una decisión correcta, el partido ante el Málaga fue un sufrimiento para los espectadores y tuvo un ritmo lento por las condiciones. A la gente la gusta lo dinámico y para cuidar la salud del espectador es una idea acertada».

N’Zonzi: «Se ha entrenado sin molestias y esperamos su evolución, como la de Ganso o Mercado. Creo que N’Zonzi puede empezar desde el inicio, pero es prematuro exponerlo a 90 minutos».

Situación actual del equipo: «Esta situación a un futbolista lo estimula, lo impulsa. Cuando tienes una derrota necesitas fortalecerte en busca de una victoria. El partido de Cartagena sirvió para salir a ganar con rabia y hay que ratificarlo en los próximos dos encuentros. Los tres partidos que perdimos tienen diferentes explicaciones y lo común es que necesitamos esforzarnos más y apretar los dientes. En Cartagena empezó a revertir la dinámica y hay que seguir contra el Leganés, un rival que viene muy bien, y luego contra nuestro rival directo el Spartak. Son dos partidos de examen para nosotros, que necesitamos para ir en busca de reconducir la situación».

Afición: «La afición seguramente ayudará mañana al equipo y nos hará ganar, pero el equipo a veces tiene que enchufar a la afición. Cuando eso sucede, siempre la afición se acaba enganchando con su equipo. En el Sánchez-Pizjuán nos hacemos fuertes y mañana hay que demostrarlo»

Cambios: «Puede que Baenga juegue de ‘10 ‘y no de ‘8’ con dos pivotes más defensivos, puede suceder. En la portería también estamos abiertos a rotar, que es la idea principal desde que arrancó la temporada».

El rival: «El Leganés sabe a lo que juega, es muy ordenado y sale muy rápido, con gente muy veloz como Amrabat y Beauvue. Han encontrado mayor puntaje fuera que en casa. Así que hay que atacar con inteligencia. Tenemos que haber aprendido la elección de usar bien el balón, importa mucho cómo pierdas el balón. No creo que los problemadas defensivos se solucionen poniendo una defensa más férrea».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016