Menú

Berizzo y Setién se echan flores

Los técnicos de Sevilla y Betis inauguraron el curso de entrenadores de la Federación Andaluza

16 nov 2017 / 20:43 h - Actualizado: 16 nov 2017 / 21:00 h.
"Real Betis","Sevilla FC","El derbi sevillano","Quique Setién","Eduardo Berizzo"
  • Berizzo y Setién, en la inauguración del curso de la FAF. / M. Gómez
    Berizzo y Setién, en la inauguración del curso de la FAF. / M. Gómez

Eduardo Berizzo y Quique Setién, entrenadores del Sevilla y del Betis, respectivamente, han inaugurado de la mano este jueves el curso de entrenadores de la Federación Andaluza de Fútbol, donde se han elogiado mutuamente. «Me ha dado algún baño de juego con Las Palmas», dijo el sevillista, quien añadía que «enfrentarse a sus equipos te exige mucho por todas las combinaciones que hace. Él quiere ganar, pero no de cualquier forma, respeta mucho la estética de este juego. El derbi ya se vive con emoción, ojalá haya un bonito espectáculo».

Por su parte, el técnico bético reconocía que «en los partidos contra del Celta siempre me ha llamado la atención. Berizzo es un entrenador que se parece bastante en los conceptos generales, aunque nosotros tenemos un ataque más pausado y su Celta siempre fue más eléctrico, rápido y sin tanto orden, lo cual es muy difícil de controlar porque es un equipo con muchos movimientos. A mí me gusta, porque no me siento a ver a todos los equipos con las mismas ganas y con el Celta se disfrutaba».

Berizzo, además, recordó que es un técnico de ideas «bastante fijas». «Aunque leo y escucho a todo el mundo,tengo muchas ideas y voy eligiendo. Corrijo igual ganando que perdiendo. No puedes cambiar por los resultados. Estás en el centro de muchas opiniones, de la prensa, de los aficionados, del propio club, de tus amigos, de tu esposa... todo el mundo te llena de su descontento, de su opinión. Reconozco que a veces cambio algo porque alguien ha tenido una idea mejor, pero eso no significa que un día hago una cosa y al día siguiente hago otra. El ADN del Sevilla se hace notar desde que llegas, es un club muy exigente».

Setién tampoco dejó pasar la oportunidad de halagar al Betis como entidad: «La dimensión es espectacular. La presión es algo que debes aceptar cuando te decides a ser profesional de esto. Hemos empezado bien, pero es muy difícil mantener la línea durante nueve meses. Si ganas eres muy bueno, si no ganas no eres muy bueno, eso es que hay algo que no funciona. Aunque se necesita tiempo para conocer a los futbolistas, es cierto que me van sorprendiendo algunos. Por ejemplo Camarasa, al que tenía catalogado en una posición pero ayer lo cambié de sitio y le vi cosas que no le había visto, se lo pasó bien con el balón».