viernes, 20 octubre 2017
Sevilla FC

Berizzo: “Yo cumplo mis contratos, no juego a un doble discurso”

El técnico del Sevilla espera que su equipo dé la cara ante el Athletic, que los problemas en defensa tengan solución y zanja el interés de la selección chilena por ficharle

13 oct 2017 / 12:22 h - Actualizado: 13 oct 2017 / 13:32 h.
  • Berizzo, durante un partido con el Sevilla. / Manu Gómez
    Berizzo, durante un partido con el Sevilla. / Manu Gómez

Eduardo Berizzo espera dar continuidad a los buenos resultados este sábado frente al Athletic, en un partido en el que el Sevilla intentará desplegar su mejor versión. De ello y estos otros asuntos habló el técnico en la rueda de prensa oficial:

LA VISITA A SAN MAMÉS. «No voy a descubrir nada hablando de la fortaleza del Athletic. Nos espera un partido muy lindo de jugar y vamos con la expectativa de hacer un buen encuentro, de ir hacia arriba y hacer daño con la pelota. Nuestra estrategia de partido no tiene especulación: saldremos a ganar. Será clave mantener la intensidad de principio a fin».

BANEGA Y MERCADO NO VIAJAN. «Éver tiene un golpe en un tobillo que nos preocupa un poco, aunque debe estar para Moscú. Gaby viene fatigado. Muriel llegó bien».

PROBLEMAS CON LOS CENTRALES. «Incluso Geis es una opción para nosotros. La primera es Mercado. Pizarro ha jugado ahí, Geis también con línea de tres, Escudero... Pero Kjaer y Lenglet son dos de los jugadores más fuertes que tenemos y confío en esa fortaleza para poder repetir partidos. Evidentemente, las lesiones son un contratiempo y si hay que cambiar de posición a jugadores, tendremos que reconvertirlos. Incluso Navas ha jugado de lateral. Carole también. Mi trabajo es encontrar soluciones a esas eventualidades».

CARRIÇO Y PAREJA. «En ningún caso voy a forzar su recuperación. En el caso de Daniel es más prolongado que el de Pareja. Haremos lo que haga falta para que vuelvan bien, sin ponerles en riesgo».

EL INTERÉS DE LA SELECCIÓN CHILENA. «Lamento que Juan (Pizzi) no haya podido clasificarla para el Mundial. Es un amigo y le quiero. En cuanto a la opción, soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato, lo cumplo. Yo no juego a un doble discurso».

LOS INTERNACIONALES. «Los partidos fueron un gran desgaste tanto físico como emocional para ellos. Para Argentina era una obligación estar en el Mundial, hubo final feliz y ahora podrán liberarse de esta tensión. Kjaer va a la repesca, pero está concentrado ya aquí. Ojalá se clasifique porque eso le mantendrá en tensión todo el año».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016