Borrón del Sevilla en el St Mary’s Stadium (2-0)

El conjunto de Berizzo cae ante el Southampton en un partido en el que tuvo el balón pero en el que careció de la profundidad necesaria para hacer daño arriba. Jesús Navas volvió a vestirse de sevillista cuatro años después.

05 ago 2017 / 17:48 h - Actualizado: 05 ago 2017 / 21:47 h.
"Carriço","Eduardo Berizzo","Jesús Navas"
  • Muriel conduce el esférico bajo la presión de un rival. / Sevilla FC
    Muriel conduce el esférico bajo la presión de un rival. / Sevilla FC

El Sevilla FC cayó ante el Southampton en un encuentro en el que firmó una buena segunda mitad pero en el que no tuvo ni la profundidad ni el acierto necesarios para ganar ante un rival físico y que aprovechó sus llegadas al área de Sergio Rico. Navas, que volvió a vestir la camiseta sevillista cuatro años después, y Nolito pudieron maquillar la derrota, pero los hombres de Berizzo no fueron capaces de ponerle la salsa al menú.

En la primera parte, el Sevilla formó con Muriel como hombre más adelantado. Los de Berizzo demostraron pronto que querían el balón y meterle una marcha más que su rival. Pero la primera ocasión de cierto peligro corrió a cargo del Southampton, algo más rodado. Corría el minuto 10 cuando Sergio Rico tuvo que emplearse a fondo para anular una ocasión de Tadic. A la contra, Muriel firmó una excelente jugada personal que acabó con un lanzamiento suyo centrado que apenas inquietó a Forster. Con Correa en banda, el Sevilla tenía criterio para romper por dentro.

En el 20’ insistieron los ingleses. Gabbiadini soltó un derechazo que obligó a Sergio Rico a lucir su mejores armas para evitar el 1-0. Y en el 25’ llegó el 1-0. Stephens batió al meta sevillista a la salida de un córner. El defensa inglés empujó en el segundo palo un balón que se paseó sin que ningún zaguero sevillista despejara el peligro. El gol no cambió el guión, ya que los andaluces siguieron teniendo el control del balón y los británicos las mejores ocasiones. Banega y Ganso, con dos llegadas, pusieron el punto final al rédito ofensivo del Sevilla en la primera mitad, que acabó con ventaja del Southampton.

Tras el descanso, Berizzo revolucionó el once e hizo hasta 9 cambios con respecto al primer acto. Arriba lo hicieron Navas, Ben Yedder y Nolito. En total, nueve cambios. Y eso se notó desde primera hora, ya que el conjunto sevillista volvió a tomar la manija como al comienzo del partido y puso cerco a la meta de Forster. El Southampton pudo hacer el 2-0 en el minuto 54, aunque el colegiado invalidó el tanto de Stephens por fuera de juego. El Sevilla tenía la bola y quería mandar, pero carecía de la profundidad necesaria para hacer daño.

Aunque sin la profundidad, y sobre todo el acierto, necesarios para hacer daño, el Sevilla generó acciones de mérito en sus carriles de ataque. Jesús Navas se mostró especialmente activo, mientras que Pizarro y Nolito trataban de conectar con asiduidad con Borja Lasso, que percutía por dentro para meter el miedo en el cuerpo al Southampton. Una de las mejores ocasiones del Sevilla en la segunda mitad llegó en el 72’, cuando un tiro de Mercado salió muy cerca de la madera. Nolito insistía con su habitual movilidad, aunque no tuvo acierto en el momento de la verdad. Y cuando más apretaba el Sevilla, el italiano Gabbiadini anotó el definitivo 2-0. Hoy, nueva prueba para seguir poniendo a punto la maquinaria.

Ficha técnica:

Southampton FC: Forster, Soares, Yoshida, Stephens, Bertrand, Davis, Romeu, Ward Prowse, Tadic, Gabbiadini y Redmond. En la segunda parte también jugaron Cedric, Flannigan, Boufal, McQueen y Gallagher.

Sevilla FC: Rico, Escudero, Lenglet, Pareja, Corchia, N’Zonzi, Ganso, Banega, Montoya, Muriel y Correa. En la segunda parte también jugaron Mercado, Carriço, Kjaer, Pizarro, Matos, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Nolito, Navas, Borja Lasso y Pozo.

Goles: 1-0 Stephens (25’). 2-0 Gabbiadini (81’).

Incidencias: Partido celebrado en el St Mary’s Stadium. Presencia de aficionados sevillistas.