lunes, 23 abril 2018
Sevilla FC

«Buscamos el equilibrio y optamos por futbolistas de garantías»

Enzo Maresca, ayudante de Montella, justifica que el equipo haya desechado las amplias rotaciones de la etapa Berizzo

14 feb 2018 / 14:22 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 23:59 h.
  • Enzo Maresca atiende a los medios en la Ciudad Deportiva del Sevilla. / Manuel Gómez
    Enzo Maresca atiende a los medios en la Ciudad Deportiva del Sevilla. / Manuel Gómez

Enzo Maresca es uno de los abanderados del Sevilla más glorioso de su historia y ahora trata de prolongar la edad dorada como ayudante de Vincenzo Montella. El italiano ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar cómo se fraguó su llegada al Sevilla y analizar la actualidad del equipo desde que su compatriota se hiciera cargo de la plantilla. Uno de los mensajes que quiso lanzar el italiano es justificar el por qué el nuevo técnico ha desechado el sistema de amplias rotaciones que aplicaba el anterior técnico, Eduardo Berizzo, pese a que el equipo sigue vivo en las tres competiciones, “el objetivo es que el equipo no tenga altibajos, que sea equilibrado, y para eso necesitamos jugadores de garantías. Quizá dentro de un tiempo sean otros los futbolistas que nos la den. Tenemos una plantilla amplia y no creo que afecte el cansancio”, apuntó el exjugador. Sobre la adaptación de Montella, confesó que está “muy ilusionado” con hacer un buen papel en el Sevilla, aunque apuntó que a día de hoy su principal objetivo es que el equipo suba posiciones en la liga. Reconoce que en su primera conversación le avisó de que “no se imaginaba a qué equipo iba”. Maresca ya tira de tópicos y regateó preguntas sobre la final de Copa y la eliminatoria ante el Manchester United y pidió centrarse en el encuentro ante Las Palmas.

Fue prudente Maresca en su análisis de la plantilla y no lanzó las campanas al vuelo pese a la clasificación para la final de la Copa del Rey, “no hay que pensar que los problemas ya están arreglados cuando hace unos días pasó lo de Eibar y también ocurrió algo parecido con el Betis”, avisó. Una de las características del italiano en el campo era su entrega y carisma, características que le convirtieron en uno de los pesos pesados del vestuario, el ayudante de Montella fue cuestionado sobre qué jugadores pueden ejecutar ese papel en esta plantilla: “Hay muchos futbolistas que tienen experiencia y otros que pueden crecer. No conocía a Lenglet y me parece impresionante. Ojalá se puede quedar mucho tiempo es un futbolista que apetece ver”.

Analizó la situación personal de algunos miembros de la plantilla y abordó en primer término la cuestión de Arana. Negó que exista cualquier problema con el futbolista y aseguró que está en proceso de puesta a punto después de tiempo sin competir. También abordó la mejora del rendimiento de algunos futbolistas como es el caso de Franco Vázquez, con el que coincidió en el Palermo, “es más que un amigo, compartimos habitación. Si eres capaz de tocar la cuerda justa puede subir su rendimiento. Tiene una forma de jugar que parece que hace las cosas con desgana, pero no es así”. Sobre Muriel y Correa achacó el cambio a que ahora sí dan la imagen de que lo dan todo en el campo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016