miércoles, 24 abril 2019

Caparrós: «Claro que hay un plus, por el rival y lo que significa en Sevilla»

«El vestuario está motivado porque quedan poquitos partidos. El equipo tiene un plus, pero está motivado como en los demás partidos», indicó en rueda de prensa Caparrós tras recibir el apoyo de unos 15.000 sevillistas en el último entrenamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán antes del derbi.

12 abr 2019 / 21:57 h - Actualizado: 12 abr 2019 / 21:59 h.
  • Caparrós: «Claro que hay un plus, por el rival y lo que significa en Sevilla»

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, afirmó sobre el derbi del sábado que «es un partido importante» por el rival, el Betis, y por la puja en la clasificación, con el cuarto puesto como gran reto.

Caparrós reconoció que el Sevilla quiere «dar un pasito más» en la carrera por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones y a la que aspiran «muchos equipos», entre ellos el propio Betis. «Claro que hay un plus, por el rival y por lo que significa en la ciudad», subrayó.

«El vestuario está motivado porque quedan poquitos partidos. El equipo tiene un plus, pero está motivado como en los demás partidos», indicó en rueda de prensa Caparrós tras recibir el apoyo de unos 15.000 sevillistas en el último entrenamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán antes del derbi.

El preparador de Utrera elogió por ello al sevillismo al resaltar que la «afición es única, para ponerse de pie», y que «hay una buena sintonía con el equipo», pues «lo de hoy es una imagen más de lo que lleva haciendo las últimas temporadas».

Además de descartar a su delantero luso André Silva, que «sigue con molestias», señaló que desconoce si llegará a tiempo el bético Sergio Canales y que «si está bien, jugará y, si no, es una decisión del jugador y del entrenador», aunque su presencia o no «no va a modificar el plan del Sevilla», que no cambiará su «idea de juego».

Admitió que vive los derbis «con pasión» y que «hay tres puntos importantes porque va quedando menos», y añadió que él es y está «muy fuerte», que siempre se pregunta sobre «quién motiva al motivador» y que en su caso lo hace él porque lleva «trabajando mucho tiempo motivando y recuperando jugadores».

Preguntado por las palabras de su homólogo del Betis, Quique Setién, que opinó que el Sevilla puede tener más temor al no haber ganado los últimos derbis, Caparrós dijo que no iba a contestar.

«Sabemos que es un partido importante. Ganar pasa por hacer un buen partido tanto ofensiva como defensivamente y vamos a intentar hacerlo con nuestra gente para dar un pasito más. Todos los partidos nos van a exigir y puede que en éste haya un plus más de exigencia», precisó el técnico sevillista.

Abogó por ser «un equipo equilibrado y superar la ansiedad», y subrayó que en el fútbol «se puede dejar de hacer de todo, menos de pensar», además de que «el jugador de talento lo tiene que poner al servicio del colectivo» y, «con esa mentalidad» y la «calidad» de su plantilla, espera que «todo salga» como desean.

Sobre el Betis, destacó que «lo está haciendo bien, lleva dos temporadas jugando de la misma manera y aspira a la cuarta plaza», y agregó: «han hecho fichajes importantes, fichajes para ello», con lo que son «muchos los equipos» que van «a pelear» por el objetivo.

Según Caparrós, el Sevilla «siempre» sale a ganar porque lo tiene «en su ADN» y cuenta con una plantilla para ello, y aseveró que perdieron contra el Valencia pese a llevar «el peso del choque» y están «obligados a ir a por los partidos, pero luego hay que defenderse con orden y atacar con todo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016