sábado, 20 octubre 2018
Fichajes del Sevilla FC

Caparrós: «Estamos convencidos sobre el delantero»

El director de fútbol del Sevilla admite que «nos toca esperar un poco más para cerrar varios fichajes que tenemos apalabrados, pero el Mundial condiciona y retrasa todo» y recuerda que «nadie nos ha llamado por Lenglet, Nzonzi o Banega».

21 jun 2018 / 13:20 h - Actualizado: 21 jun 2018 / 17:13 h.
  • Joaquín Caparrós, durante el acto de clausura del Master de periodismo deportivo de la Universidad de Sevilla. / Manuel Gómez
    Joaquín Caparrós, durante el acto de clausura del Master de periodismo deportivo de la Universidad de Sevilla. / Manuel Gómez

El director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, atendió este jueves a las preguntas de la prensa tras la clausura del Master de periodismo deportivo de la Universidad de Sevilla, que patrocina el club de Nervión. Se esperaba con interés la reflexión del utrerano ante la ausencia de fichajes a casi dos semanas para el inicio de la pretemporada sevillista. «La cosa va bien aunque no se refleje en presentaciones. Tenemos apalabradas varias cosas pero no es un año fácil, con Mundial de por medio. Hay cosas avanzadas y estamos satisfechos con las cosas que casi tenemos, aunque hasta que la rata no esté en la lata... Esto es un trabajo de equipo y lo hay, tenemos mucha información que hace que la inexperiencia de uno quede igualada. Puede que haya algunos fichajes antes del día 3...», dijo en referencia a la vuelta al trabajo de los de Pablo Machín. «Estamos en vías de culminar varias operaciones con un último movimiento, pero el Mundial condiciona muchas operaciones en muchos clubes, nos toca esperar un poco más. Entiendo a la afición, pero tenemos que ir con seguridad», añadió Caparrós.

No quiso el dirigente hablar de nombres concretos, aunque reconoció que «casi todos los que comentáis los periodistas son ciertos, pero nombres no podemos decir, no conviene porque no están cerradas las operaciones». El mercado está disparado en precios y eso complica aún más las cosas, aunque Caparrós se muestra ambicioso: «El Sevilla no descarta a nadie», dijo al ser cuestionado por el belga Batshuayi (Chelsea), cuyo futuro vuelve a ser incierto y que ya estuvo a punto de recalar en Nervión en enero. «Aquí quieren venir muchos jugadores y somos un club muy importante, no podemos descartar a nadie. No necesitamos vender para acometer una operación en la delantera, sólo necesitamos estar convencidos y lo estamos sobre varios jugadores», apostilló.

También quiso tranquilizar el dirigente sevillista acerca de la posible salida de algunos jugadores importantes: «De Lenglet quizás ustedes sepan más. Al club no ha llegado nada y del Barça nadie ha llamado... Tampoco ha llegado nada por Nzonzi o Banega. Con Sergio Rico hemos hablado sobre lo mejor para todos pero no puedo decir nada más, si no daría pistas... Hay que tener tranquilidad porque no va a haber una revolución». Finalmente, habló de Roque Mesa: «Está todo más o menos arreglado, muy cerca. Hemos hablado con él y falta la otra parte en este tipo de operaciones, es decir, su club, pero está la cosa cercana a cerrarse». Probablemente en julio se haga oficial.

Sobre el posible emparejamiento en la Q2 de la Europa League se limitó a decir que «sobre todo destacamos la lejanía del equipo de Azerbaiyán, miraremos a los dos equipos y trabajaremos con nuestro equipo técnico».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016