viernes, 21 septiembre 2018
Fichajes del Sevilla FC

Caparrós: «¿Lenglet? A entrenar hasta que pongan la tela en la Liga...»

El director de fútbol del Sevilla ni se inmuta por el caso del francés y se congratula por las llegadas de Amadou y el guardameta Vaclik. Castro afirma que ya le dijo al Barça que no negocia por el central francés y que «Banega está a gusto y pensamos que continuará con nosotros».

04 jul 2018 / 18:11 h - Actualizado: 07 jul 2018 / 21:01 h.
  • Amadou, junto al presidente José Castro y el director de fútbol Joaquín Caparrós. / Manuel Gómez
    Amadou, junto al presidente José Castro y el director de fútbol Joaquín Caparrós. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, y el director de fútbol, Joaquín Caparrós, aprovecharon la presentación de Ibrahim Amadou para repasar la actualidad de fichajes del club. Primero fue Castro quien se expresó sobre el asunto de Lenglet: «Me llamó el presidente del Barça y le dije que sólo saldría por la cláusula, no sé lo que harán. Nosotros lo que queremos es renovarlo y no negociaremos». Caparrós añadía lo siguiente: «He hablado con él y tendrá que seguir con nosotros hasta que no pongan la tela en la Liga, con profesionalidad».

Fue el extécnico quien se congratuló por los dos primeros fichajes, el centrocampista Amadou y el portero checo Tomas Vaclik: «A Amadou lo seguimos desde hace tiempo, nuestra secretaría técnica es como una botica, si te hace falta vas y coges algo. Es muy polivalente y entra de lleno en la filosofía del Sevilla. Vaclik es un jugador Champions contrastado e internacional, maduro, hecho y que llega con mucha ilusión, como demuestra las opciones que ha rechazado para venir, algunas de Champions League».

Precisamente la llegada del guardameta del Basilea afecta a dos canteranos entre los palos. «Tenemos muy bien cubierta la portería y queda mucho mercado para ver qué pasa con los demás porteros. Si no hay ofertas interesantes, a entrenar y a competir, no hay más», se limitó a recordad Caparrós, quien tuvo poco que decir respecto a Nzonzi y su hipotética salida: «Nzonzi tiene dos años más de contrato y poco más hay que decir al respecto, que le vaya muy bien en el Mundial, que es el último de nuestros jugadores que sigue en el torneo».

Pero había más asuntos que tratar y lo hicieron de forma alternativa Castro y el director de fútbol.

RENOVACIONES

«Tenemos 2 y otras de la cantera que ya hemos hecho, pero nuestra prioridad son ahora las incorporaciones. Hay que centrarse en eso y los jugadores en la competición que iniciamos en días, ya habrá tiempo», dijo Caparrós al ser cuestionado por Pablo Sarabia, cuya cláusula es muy baja (18 millones).

BANEGA

«Está a gusto aquí y pensamos que continuará aquí, no hay motivos para pensar otra cosa», explicó el presidente Castro, quien lanzó un mensaje a la afición: «Se está trabajando con mucha ilusión para hacer un gran equipo, hay que huir de las prisas y de esa enfermedad llamada ‘fichajitis’, sin prisas pero sin pausa. Llevamos más socios que el año pasado a estas alturas y eso nos hace pensar que nuestra afición ve que vamos por el buen camino. Yo lo sé porque veo a todos trabajar mañana y tarde con mucha ilusión». El presidente, sin decir cantidades, avanzó que las nuevas cláusulas de rescisión son bastante más altas que las antiguas, acorde con los niveles en los que se mueve el actual mercado.

SUPERCOPA

«Este jueves hay una reunión con todas las partes para resolver el asunto. Hay que hablar de muchas cosas porque no es fácil compaginar todo: las fechas, los lugares, las taquillas, las televisiones y alguna más», vaticinó Castro.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016