miércoles, 22 mayo 2019

Caparrós: «Nos han faltado tres o cuatro telediarios para entrar en Champions»

El técnico del Sevilla destaca el trabajo de todos. «Ver el cariño de la afición te toca la fibra, eso no tiene precio. Le doy las gracias a toda la gente», afirma

19 may 2018 / 21:03 h - Actualizado: 19 may 2018 / 21:12 h.
  • Joaquín Caparrós, agradecido al sevillismo. / LaLiga
    Joaquín Caparrós, agradecido al sevillismo. / LaLiga

Joaquín Caparrós se despidió del sevillismo con lágrimas en los ojos y dando gracias por su apoyo tras haber llegado al club con la misión de reflotar a un equipo que se jugaba la clasificación para la Europa League en las cuatro últimas jornadas.

«Estoy muy contento. Hemos podido brindarle una victoria a la afición. Nos ha faltado un telediario para quedar quintos y tres o cuatro para entrar en Champions. Es un privilegio ser sevillista, gracias a mi padre. La familia sabe con qué intensidad vivo esto. Hoy ha sido un día muy emotivo. Hemos generado muchas ocasiones. Era un partido en el que hemos intentado tener acierto aunque no haya sido así. Agradezco a los futbolistas el esfuerzo. Recuerdo cuando me traía mi padre a la entrada de infantil y para mí era impensable llegar a ser entrenador. Se lo agradezco a todos los presidentes, directivos y a Monchi», comentó.

«El Sevilla hay que analizarlo fríamente. Está en Europa. Banega me decía que menos mal que nos metimos en Europa porque la afición tiene la cultura de jugar domingo-miércoles. Ha habido momentos de la temporada, como el partido del Manchester y Bayern, además de una final. Creo que es una buena temporada en un año complicado. Estamos en Europa y la dirección deportiva debe ponerse a trabajar ya, además me consta que ya lo están haciendo», apuntaba el utrerano.

Según Caparrós, su objetivo fue cambiar la mente de sus jugadores para poder alcanzar la meta que se pretendía cruzar. «Cuando cogimos el equipo no lo dudé. Me centré en el objetivo de intentar conectar a los jugadores. Tenían que estar mentalmente frescos y salió bien», dijo, al tiempo que añadía esto: «Ver el cariño de la afición te toca la fibra, eso no tiene precio. Le doy las gracias a toda la gente».

También habló del debut del canterano Lara. «Es la muestra del talento que hay en el Sevilla. Son jugadores que no hay que ponerle topes. El Atlético tiene cinco canteranos y han jugado dos finales de Champions. Tengo que darle las gracias a todo mi cuerpo técnico. Son para comérselos y me lo han puesto muy fácil. Esto es un agradecimiento a todos los técnicos de cantera del Sevilla. Hay un nivel espectacular».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016