sábado, 24 agosto 2019

Caparrós: «Si queremos la Champions, todo pasa por conseguir los 6 puntos»

El entrenador del Sevilla FC ha confirmado que el delantero André Silva no va a volver a jugar lo que queda de temporada, aquejado de molestias en el tendón rotuliano, y espera que debido a eso la selección portuguesa no le convoque.

11 may 2019 / 14:51 h - Actualizado: 11 may 2019 / 14:55 h.
  • Caparrós: «Si queremos la Champions, todo pasa por conseguir los 6 puntos»

TAGS:

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, aseguró que su equipo irá al estadio del Atlético de Madrid a por el triunfo en "un partido difícil", ya que si quieren intentar estar en Champions, "todo pasa por conseguir los seis puntos y esperar otros resultados", pues no dependen de sí mismos.

"El Atlético de Madrid es una referencia a tener en cuenta. Un ejemplo de cómo un equipo ha ido con una idea rompiendo la hegemonía del Madrid y del Barcelona. Es un partido difícil, pero vamos a intentar competir en mayúsculas si queremos conseguir los tres puntos", aseveró en rueda de prensa el técnico sevillista.

También esgrimió que en el Wanda Metropolitano "hay que competir e igualar en lo que nos han ganado los tres últimos equipos", dijo en referencia al Getafe y Girona fuera de casa, y al Leganés en la última jornada en casa.

Para el preparador de Utrera, "competir no es una palabra vacía ni hecha, como la palabra equipo", y subrayó que "para competir hay que ser solidarios, hacer cosas que a veces no te gustan, potenciar tus cualidades".

"Para ganar en un campo así (el Wanda), el equipo debe competir. Hemos jugado contra equipos con características similares y nos toca competir, al igual que ser un equipo", insistió Caparrós.

Sobre si el adiós de Diego Godín podría ser un matiz favorable a los intereses sevillistas, argumentó que el uruguayo "es un futbolista top" y añadió que "el defensor tiene una inteligencia que debe aplicar sobre el terreno de juego, anticiparse, hacer la cobertura..., y eso es lo que hace Godín", por lo que no cree que "por un partido de homenaje ni él ni el Atleti se relajen".

Cuestionado por su futuro, indicó que el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', "conoce la casa y habrá tiempo de hablarlo", si bien precisó que "el que venga debe saber qué objetivos hay, y eso sirve para crecer".

"Si queremos dar pasos, y pasos más arriba, tiene que ser estando con los mejores de Europa y estar en Champions. El crecimiento del club, la marca del Sevilla, es la exigencia. Debemos conseguir estar en Europa un año y otro año para tener un crecimiento social y deportivo", recalcó.

Aparte de las bajas del argentino Gabriel Mercado y del holandés Quincy Promes, Caparrós se refirió a la situación del delantero luso André Silva, ausente en los dos últimos meses por una dolencia en el tendón rotuliano.

"Espero que Portugal no lo llame para jugar y respeten los informes de los servicios médicos, porque cómo se nos quedaría la cara a todo el Sevilla si lo viéramos jugando con su selección en junio. Si es así, debería intervenir la UEFA para que prevalezca el informe médico del equipo que le está pagando, porque no somos tontos", indicó el utrerano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016