El Sevilla está claramente formando un equipo de jugones. Es lo que quiere Jorge Sampaoli y es lo que le está brindando Monchi, que está al fin a sólo unas horas de obtener el OK definitivo del traspaso de Franco Vázquez (Palermo) y Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), cuyos fichajes se han demorado en el tiempo más de lo previsto. Se trata de dos zurdos de indudable calidad técnica, en edad perfecta –27 y 26 años, respectivamente–, que han sido internacionales con Italia –el argentino obtuvo la nacionalidad transalpina y debutó con la Azzurra el años pasado– y Brasil, y que por tanto sus fichajes no son nada baratos. Es más, entre las dos operaciones el Sevilla se va a gastar casi 25 millones de euros.

Sevilla y Palermo están a punto de sellar un acuerdo para que el italo-argentino juegue en Nervión las próximas cinco temporadas a cambio de alrededor de 13 millones de euros más pluses, aunque diversas fuentes italianas suben un poco esta cantidad. Se tratará en todo caso de unas de las operaciones de mayor enjundia de la historia del Sevilla, que ya abonó 14 millones por Álvaro Negredo en 2009 y 12 por Arouna Koné en 2007. Pero hay más, ya que hace un año justo el club de Nervión hacía oficial la llegada de Ciro Immobile por un montante global de alrededor de 12 millones, aunque la entidad sevillista nunca aclaró la cantidad exacta.

El fichaje de Ganso será algo más barato, pues no estaba dispuesto el Sevilla a llegar a los diez millones y se quedó finalmente en 9,5 que deberá repartirse el Sao Paulo con el fondo de inversión que dispone de más de la mitad de los derechos económicos del jugador. Eliminado el Sao Paulo de la Copa Libertadores –perdió otra vez con el Atlético Nacional de Colombia por 2-1–, el traspaso no debe tardar en hacerse oficial, siempre a expensas del pertinente reconocimiento médico. En este sentido, Franco Vázquez lo pasará el lunes, una vez abandonada la concentración del Palermo ayer.

Mientras el capítulo de llegadas se anima, aún anda parado el de las salidas. Con varios nombres señalados por el propio Sampaoli en busca de destino –Juan Muñoz y Cristóforo–, las llamadas se suceden para otros futbolistas a los que el Sevilla quiere dar salida. Uno de ellos es Fernando Llorente, por quien se interesó no hace mucho la Real Sociedad, a quien le frena la altísima ficha del riojano. El Everton también lo tiene en cartera.