sábado, 20 enero 2018
Primera División

Castro: «Cada uno celebra según su forma de ser, el estilo del Sevilla es señorial»

El presidente del Sevilla ha hablado sobre los festejos del Betis tras al victoria en el derbi, del nuevo movimiento de la Fiscalía sobre su gestión en el club y las críticas que está recibiendo. Admitió estará dolido con Joaquín Caparrós.

12 ene 2018 / 12:04 h - Actualizado: 12 ene 2018 / 14:13 h.
  • Castro, Arana y Arias. / Manuel Gómez
    Castro, Arana y Arias. / Manuel Gómez

José Castro ha admitido durante la rueda de prensa de presentación de Arana que está siendo «una semana complicada por la derrota con el eterno rival, fue un partido de golpe a golpe y ellos tuvieron más acierto pero ya hay que pasar página y hablar de nuestros objetivos, que no es esa liga particular desde hace muchos años, ya hay que pensar en ganar al Alavés», dijo el presidente que conminó al sevillismo a «ser optimistas, venirnos arriba, venimos de un mes complicado pero estamos vivos en tres competiciones y hay pocos equipos que puedan decirlo, vamos a reforzar el equipo para conseguir los objetivos como no puede ser de otra manera».

No sólo ha recibido pitos de la afición sevillista en el estadio o en la ciudad deportiva, también de ilustres como Maradona o Joaquín Caparrós. «Maradona está lejos de aquí, no ha visto los partidos del equipo y las sensaciones que daba. Caparrós me ha sorprendido porque es un gran sevillista, entrenador nuestro y sabe que es una semana complicada y que lo que hay que hacer es sumar, yo lo traje al club, a su club».

Añadió que su objetivo ahora es «ayudar a la dirección deportiva para los refuerzos, para hacer una buena temporada. Es evidente que no hemos acertado porque el rendimiento no es óptimo, y eso no quita que la dirección deportiva trabaje mucho y bien. Arana en junio valía el doble de lo que ha costado, entendamos las dificultades de un fútbol en el que ahora te piden una locura por cualquier jugador. Hay que tener un poco de serenidad, la plantilla tiene que dar un rendimiento mucho mayor, tienen el duro para cambiarlo, tenemos un entrenador nuevo al que hay que darle margen de tiempo, sólo queda trabajar duro para hacer disfrutar a la afición de nuevo y los pitos se vuelvan palmas».

También fue cuestionado sobre las celebraciones del Betis tras ganar el derbi. «Cada uno disfruta las victorias como quiere, según su forma de ser, el estilo del Sevilla es señorial en las victorias y en las derrotas, con sevillanía».

Otro tema fue el nuevo movimiento de la Fiscalía respecto a su gestión en el club. «Es lo mismo de julio, lo mismo de la junta de accionistas, hay quien le interesa que haya ruido, tengo la conciencia tranquila, no he hecho nada fuera de la ley y esto acabará archivado».

Respecto a la situación de Nzonzi y si ha cambiado el parecer del jugador con el cambio de entrenador, dijo que «es un jugador más de la plantilla, con tres años más de contrato, es un jugador importante y queremos tenerlo en la plantilla para lograr resultados, ofertas no han venido por él».

Por último, respecto a la polémica por las entradas de la eliminatoria ante el Manchester dijo que el club inglé «no quiso negociar el precio de las entradas, pusimos el precio que estimamos oportuno y luego se quejaron, no queremos perjudicar a nuestros aficionados, no nos hicieron caso ninguno, no valen después las quejas. Ya lo hemos aclarado, el precio va a ser el mismo para las dos aficionados, pero pedimos el 5% como corresponde por normativa y nos han dado el 4,1% y lo haremos constar».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016