Castro: «Haremos fichajes para ilusionarse, queremos mejorar aunque no sea fácil»

El presidente asegura que N’Zonzi, si sale, tampoco lo hará por menos de la cláusula, como Vitolo. Sobre la salida de otro miembro más de la secretaría técnica (Miguel Ángel Gómez), explica Óscar Arias que «quiere afrontar un nuevo reto. El Sevilla seguirá adelante como siempre hace».

13 jun 2017 / 14:29 h - Actualizado: 13 jun 2017 / 21:39 h.
"Fútbol","Fichajes del Sevilla FC","José Castro","Óscar Arias"
  • Castro y Arias, junto a Eduardo Berizzo. / Manuel Gómez
    Castro y Arias, junto a Eduardo Berizzo. / Manuel Gómez

Tras la presentación de Eduardo Berizzo, José Castro y Óscar Arias tomaron la palabra para dejar pinceladas sobre la planificación deportiva, a cargo de una dirección deportiva de la que saldrá una de las piezas clave, Miguel Ángel Gómez. «El Sevilla lleva años con muy buenos profesionales en la dirección deportiva y es normal que otros clubes se fijen en este equipo de trabajo y que algunos entiendan que es la hora de afrontar un nuevo reto, sólo nos queda agradecerles el trabajo y desearles suerte en sus proyectos. El Sevilla seguirá adelante como siempre hace, la dirección deportiva es un bloque como equipo de trabajo. Es el momento de hacer los cambios, el trabajo está hecho durante todo el año, la base está ahí y lo que queda es tomar las decisiones que eso me compete a mí. Miguel Ángel tiene una oferta y cree que es un paso adelante, aunque por ahora no es definitivo», dijo el director deportivo.

Castro, por su parte, volvió a incidir en la postura del club respecto a las posibles ventas de estrellas: «Las ventas, deseadas o no, pueden afectar al presupuesto, pero cada año invertimos más en tener la mejor plantilla posible. Veremos los casos uno a uno, Vitolo sólo tiene la opción de pagar la cláusula, con N’Zonzi no sabemos nada, ni de la Juve ni de nadie, no queremos que se vaya y si sale tampoco saldrá por menos de lo que dice su cláusula. Vendemos sólo cuando creemos que la oferta es adecuada, como siempre y no nos ha ido mal». No despejó dudas el presidente respecto a Nolito y Navas como posibles incorporaciones: «No son fichajes fáciles y se pueden alargar, pero tenemos ilusión en que jueguen ambos en el Sevilla de la próxima temporada».

En cualquier caso, Castro quiso ilusionar al sevillismo: «Ya hemos demostrado que siempre queremos mejorar y que sabemos trabajar para cumplir este objetivo. La afición puede estar tranquila, tenemos jugadores buenos y haremos fichajes que serán para ilusionarse. Queremos llegar a los cuartos en la Champions, siempre mejorar aunque no sea fácil. Y para ello tenemos la máxima confianza en Óscar porque lleva años y sabe qué hacer en este club».

Precisamente el director deportivo explicaba por qué eligió a Berizzo: «La llegada de Berizzo no supone muchos cambios, le une mucho a Sampaoli y es por eso por lo que lo elegimos, porque queríamos darle continuidad a la idea del curso pasado ya que creemos que es la idónea para seguir creciendo». Y ¿qué pasa con Jovetic? «Todo sigue igual. Nos interesa y estamos tratando de hacer posible su fichaje, pero no es fácil por su coste salarial y de traspaso. ¿Lucas Pérez? Hacemos muchas gestiones en esta época para que nada nos pille de improviso. Tenemos muchos frentes abiertos pero no prisa, lo importante es acertar», analizó Óscar Arias.

Finalmente, tanto Castro como Arias, avanzaron la idea con el filial. «El Sevilla Atlético debe estar para nutrir al primer equipo, y si además sigue en Segunda pues mejor, porque nos permite fichar jugadores importantes», dijo el presidente. El director deportivo añadía que «del filial hay que destacar la temporada que ha hecho y la revalorización de todo el plantel. La función es la de promocionar al primer equipo, mantener un filial en Segunda es muy difícil por edades de jugadores. Pozo, Borja y demás deben crecer y ser opciones para el primer equipo, eso es lo principal».