Castro: «La guinda es un campeón del mundo»

El club se muestra feliz por la llegada del delantero, por el que reconoce haber hecho un «esfuerzo importante»

28 ago 2015 / 19:13 h - Actualizado: 28 ago 2015 / 21:09 h.
"Sevilla FC","Fernando Llorente"
  • Llorente, José Castro y Monchi. / EDD
    Llorente, José Castro y Monchi. / EDD

«Ha sido campeón del mundo con la Selección. Pocas palabras hacen falta para decir quién es Llorente». De este modo presentó José Castro al flamante refuerzo para la delantera del Sevilla en una sala de prensa donde quedó clara la expectación por la llegada de Llorente.

El fichaje del riojano ha sido complicado, pero finalmente se cerró, algo de lo que hablaba Monchi. «Nosotros lo dijimos en la última presentación, que una vez hechos los deberes más importantes iríamos analizando la plantilla. La fecha tope para decidir era después de la Supercopa. Queríamos traer un delantero distinto y el objetivo número 1 era Fernando. Hemos tenido que esperar mucho pero la espera ha sido satisfactoria. Buscábamos un perfil Llorente y hemos traido a Llorente. Vuelvo a agradecer la confianza del club en la dirección deportiva. El esfuerzo que ha hecho ha sido importante. Agradecer también a Fernando y a su hermano (agente) por su predisposición y el sacrificio económico que han hecho».

Castro abundaba en las palabras de Monchi: «Es un esfuerzo que prometimos al entrenador. Cuando le firmamos le dijimos que habría un equipo competitivo. Es verdad que es un esfuerzo importante porque es un jugador con unos emolumentos importantes, pero tanto él como su hermano han apoyado desde el principio para poder estar aquí. La guinda es un campeón del mundo».

En la presentación de Llorente también se habló de estos otros asuntos:

SATISFECHOS CON LA PLANTILLA. «Creemos que puede competir al máximo nivel. Es lo que buscábamos, argumentos, distintos perfiles. Esperamos que sirva para alcanzar los objetivos que marca la entidad», comentó Monchi.

TROFEO ANTONIO PUERTA. «Está siendo un verano difícil en altas y bajas, reformas... No nos olvidamos del Trofeo Puerta pero no está concretado», dijo Castro.

EL GRUPO DE LA CHAMPIONS. «No me puse a saltar encima de la mesa cuando vi el sorteo de Champions, pero es la mejor competición del mundo por algo. Hay que disfrutar, pero, sobre todo, competir. Perdemos poco. El que venga aquí o el rival al que visitemos va a tener que apretar mucho», reconoció el director deportivo.