José Castro ha abordado los temas de actualidad que conciernen a la planificación de la plantilla a la conclusión del acto de presentación de la campaña de abonados. Primero, habló sobre la contratación de Ever Banega, que calificó como «una declaración de intenciones. Queremos a las primeras opciones», aunque a partir de ahí no quiso fijar un objetivo deportivo para la próxima temporada. «Nuestro objetivo es llegar a lo más lejos posible en la Champions y en la Liga, estar arriba».

Respecto a los fichajes, cuestionado sobre el colombiano Muriel, una operación que puede rondar los 20 millones de euros, indicó que «es una opción interesante, pero hay otras», y no descartó que puedan llegar dos delanteros, aunque parece que uno no será Jovetic. «La primera oferta fue rechazada y no podemos salirnos del presupuesto, aunque no está descartado».

Negó, en cualquier caso, que el regreso de Banega, por el que el club pagará 9 millones, no sea una buena operación en términos económicos. «Viene en unas cantidades asumibles para nuestro presupuesto actual», y también negó la mayor en cuanto a un cambio de filosofía, tras apostar por futbolistas ya consagrados en vez de futbolistas de proyección a los que luego sacar una buena venta, el modelo que tanto éxito ha dado al club.

«No hemos cambiado el modelo. Navas y Banega han triunfado aquí y pueden volver a hacerlo. También buscamos jugadores con futuro», aseguró.

Respecto a las posibles salidas de Vitolo y N’Zonzi, reiteró que «no queremos que se vayan», y que si lo hacen será «pagando la cláusula». «No tenemos noticias de la Juventus por N’Zonzi ni ha llegado una oferta por Rami», dijo sobre los futbolistas franceses.

Tampoco aportó novedad en la posible llegada de Jesús Navas. «Hicimos una oferta y no hemos recibido contestación aún».

Y al margen del tema de la planificación, quiso hacer un inciso en el tema del acceso con huella al estadio. «El acceso biométrico se va a implantar en todo el estadio. Otros equipos ya lo tienen. No somos los primeros».