Castro: «No nos imaginamos otro escenario que Berizzo como nuestro entrenador»

El presidente pide respeto para un tema tan delicado como el cáncer que sufre el técnico, agradece a todos los clubes de España las muestras de apoyo y le recuerda al argentino que «tiene que triunfar en el Sevilla»

22 nov 2017 / 12:03 h - Actualizado: 22 nov 2017 / 20:00 h.
"Sevilla FC","José Castro","Eduardo Berizzo"
  • Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, con Berizzo y José Castro. / Manuel Gómez
    Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, con Berizzo y José Castro. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, ha querido intervenir de manera pública después del comunicado emitido por el club este miércoles acerca del estado de salud de Eduardo Berizzo, entrenador de la primera plantilla, quien sufre un cáncer de próstata. «El sentir del club es de máximo respeto porque lo más importante es que él decida el tratamiento a seguir, desde todos los estamentos del club se le transmite la clara decisión de que es nuestro entrenador, que queremos disfrutarlo mucho tiempo y que no nos planteamos otro escenario que seguir con él. Estamos volcados con Berizzo al cien por cien, sin mirar otro escenario, tiene que triunfar en el Sevilla. Hablamos de un club como el Sevilla, compuesto de personas muy fuertes en todos los sentidos y ante esto se ve de nuevo».

Igualmente, el máximo mandatario sevillista recordó que «desde el club solicitamos que no haya especulaciones, que no se hable más de este tema hasta que haya algo que comunicar a través del club o del propio entrenador. Ya lo sabíamos desde hace varias semanas y los jugadores lo sabían desde el partido ante el Celta. Fue un shock cuando lo supimos, pero desde el primer minuto estamos para apoyarle. Nos alegramos de verlo muy fuerte». Asimismo, Castro mostró su alegría por las muestras de apoyo que están llegando desde todos los estamentos del fútbol nacional: «Agradecemos las muestras de apoyo de todos los clubes de España, como el Barcelona, que desgraciadamente tiene experiencia en esto y que nos ha brindado a todo su equipo médico si hiciera falta. La comunicación estaba prevista para después del partido ante el Liverpool y así ha sido, aunque haya habido rumores previos».