jueves, 13 diciembre 2018

Castro: «Podemos hacer historia, los sevillistas no pueden estar cabreados»

«Hemos sido los únicos que han estado en tres competiciones por 24 horas», dice José Castro, que pone en valor la temporada del equipo. «El Sevilla irá al Wanda a morir por la gloria», afirma,. Sobre el árbitro del pasado sábado, dice: «Me gustaría ver si es capaz de sacar tarjeta por aplaudir en Madrid o en Barcelona»

16 abr 2018 / 14:24 h - Actualizado: 16 abr 2018 / 18:37 h.
  • José Castro, presidente del Sevilla. / Manuel Gómez
    José Castro, presidente del Sevilla. / Manuel Gómez

José Castro ha hecho un repaso de la actualidad sevillista antes de emprender viaje rumbo a La Coruña, donde este martes el equipo afrontará un partido clave en la lucha por los puestos europeos en plena cuenta atrás para la final de la Copa del Rey.

«Es evidente que tenemos la posibilidad de hacer historia y el Sevilla irá al Wanda a morir por la gloria. Las huestes están ya preparándose para esa final que todos soñamos ganar. Montella está confiado en hacer historia, tiene experiencia y sabe manejar estas situaciones. Él ya sabe lo que es el fútbol en Sevilla y está mentalizado», dijo en Cope Sevilla.

El presidente no dudó en poner el valor la campaña del equipo pese a los problemas ligueros. «Hemos sido los únicos que han estado en tres competiciones por 24 horas. ¿Cómo pueden estar cabreados los sevillistas? Los sevillistas no pueden estar cabreados. Ya habrá tiempo para ver las cosas, para mejorar. Es verdad que nuestro talón de Aquiles es la Liga, pero hay cuarenta equipos que querrían estar en la final de la Copa. ¿Cuántos tienen opciones de ganar un título? La mayoría de los sevillistas son inteligentes y son conscientes de lo que estamos haciendo», comentaba.

En relación a las dificultades en la Liga y a la presencia del Betis en la lucha por las plazas europeas, Castro decía lo siguiente: «El Betis ni me ocupa ni me preocupa. Si en los últimos años hemos estado 17 o 18 veces, si hemos ganado cinco o seis títulos, si hemos llegado este año a cuartos de final de la Champions, etc ha sido por no pensar en localismos. La Liga es lo que te da todo y vamos a intentar entrar en UEFA por esa vía, aunque antes tenemos la posibilidad de lograrlo ganando la final. Hemos jugado 17 partidos más que la mayoría de los equipos y eso es media temporada, pero estamos seguros de que los jugadores sacarán fuerzas de flaqueza para intentar conseguir el título».

Castro también se pronunció sobre el arbitraje del pasado sábado ante el Villarreal y la expulsión de Ben Yedder por doble amarilla: «Ben Yedder se equivocó pero me gustaría ver si ese árbitro es capaz de sacar tarjeta por aplaudir en Madrid o en Barcelona».

Finalmente, sobre el futuro de Montella comentó: «Los exámenes, siempre al final, aunque es un gran entrenador».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016