Castro: «¿Sampaoli? Lo que me ocupa y preocupa sólo es el presente»

El presidente del Sevilla dice que «no le consta» que la federación argentina lo quiera

11 abr 2017 / 11:41 h - Actualizado: 12 abr 2017 / 17:20 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro, este martes a las afueras de la capilla de San Benito.
    José Castro, este martes a las afueras de la capilla de San Benito.

José Castro ha atendido a los medios de comunicación tras la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito, y en la que el presidente negó algún contacto oficial con la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para la salida de Jorge Sampaoli hacia la selección albiceleste. «No puedo evitar que se hable, ayer estuve pasando un buen rato con Jorge Sampaoli viendo las cofradías y hablando del equipo, lo que me ocupa y preocupa es el presente, el partido de Mestalla, hablar de futuro no me parece lógico cuando nos jugamos tanto en el presente, sólo pienso en estos siete partidos que nos quedan para culminar una temporada no buena, sino creo que muy buena». «Sampaoli siempre dice que tiene peticiones, que le llaman, pero que está contento en el Sevilla, él no ha dicho absolutamente nada, él habla de futuro, tiene un año más de contrato y nosotros estamos contentos con él», zanjó.

Confirmó Castro que existe una cláusula de salida en su contrato, pero no específicamente para una eventual salida hacia la selección de su país. «Hay una cláusula por si quiere marcharse, pero cuando fichamos a Sampaoli no podíamos saber si la selección argentina lo iba a querer o no. Oficialmente no tenemos ninguna constancia de ello», y reiteró que «no tengo constancia oficial de que AFA vaya a venir a hablar con nosotros por el entrenador». Cuestionado sobre si Quique Setién es un entrenador que le gusta para el Sevilla, dijo que «tenemos un entrenador que es Jorge Sampaoli, futurólogos no somos, hay que esperar».

Además, fue cuestionado sobre la sustitución de Monchi al frente de la dirección deportiva, y dijo que pronto habrá novedades. «Sabíamos desde algún tiempo que Monchi iba a marcharse, no hemos dejado de trabajar en el tema, Óscar Arias es una persona perfectamente capacitada, que conoce nuestra estructura, pronto habrá alguna noticia porque alguna incorporación va a haber en el área deportiva, pero lo que me preocupa ahora es ganar, porque queda un mundo en la liga y no quiero desviar la atención de los siete partidos que quedan. En el club hay un área suficientemente capacitada para llevarlo todo pero eso no evita que lo reforcemos, en todo en el club se trabaja cada día y pronto habrá resultados». Sobre el homenaje a Monchi en el partido ante el Deportivo, manifestó que «se merece todo lo que le ha ocurrido porque es un profesional que ha estado muchos años en el club y ha generado mucho, muy meritorio», y muy satisfecho por la victoria del equipo para acabar con la racha negativa.

Y sobre los futbolistas que pueden volver al Sevilla, caso de Jesús Navas o Alberto Moreno, el presidente respondió que «en la dirección deportiva se trabaja en muchos jugadores y Jesús Navas puede ser uno de ellos, pero de ahí a que se haya hecho nada... Jesús ha dado su vida en el Sevilla y termina contrato en el Manchester y puede ser una opción como otras muchas. No tengo constancia de la vuelta de Alberto Moreno al Sevilla. Ahora hay que confiar en la plantilla que hay y es la que tiene que conseguir los objetivos marcados, que es estar en Europa, estar en Champions y ojalá como tercero».

Y volvió a insistir en su mensaje de presente: «Quedan siete partidos y queremos siete victorias, que es difícil ganar en Madrid, sí, pero hay que intentarlo, y en casa hemos sido siempre muy seguros y esperamos seguir siéndolos. El futuro tiene tiempo de arreglarse, lo que no tiene tiempo de arreglarse es el presente, los puntos que perdamos nos pueden quitar fuerzas para estar en el lugar que queremos estar. Estamos cuartos a un punto del tercero, vamos a intentar conseguir todos los posibles. El equipo el otro día tenía hambre por ganar y lo hizo de forma magnífica, jugó dinámico y le dimos otro impulso a la temporada, porque durante muchas jornadas hemos sido un equipo fiable, y no en vano pasamos de 60 puntos, todo se ve con otro optimismo después de esa victoria».