Castro, sobre Del Nido: «La entidad tiene sus controles»

El presidente asegura que la gestión del anterior mandatario fue limpia. «Ese es un tema privado que en nada afecta al club», dice sobre la culpabilidad del abogado en el caso Fergocon

07 sep 2015 / 13:00 h - Actualizado: 08 sep 2015 / 12:17 h.
"Sevilla FC","José María del Nido","José Castro","José María del Nido Carrasco"
  • José Castro, con una foto del consejo presidido por José María del Nido Benavente. / Manuel Gómez
    José Castro, con una foto del consejo presidido por José María del Nido Benavente. / Manuel Gómez

—Se ha marchado del consejo Jesús León, titular de un paquete importante de acciones. ¿Hay algún temor respecto a qué ocurrirá con sus acciones?

—Él dimitió, dijo que en un mes o dos actuaría con sus acciones de la forma que considerase mejor y estamos a la espera. Pero preocupación no hay ninguna. Él tiene un nueve y pico por ciento y puede venderlas a quien quiera. Lo que creo es que si en estos años el club ha funcionado bien porque las acciones han estado atomizadas entre las diferentes familias del Sevilla, lo que debería hacer es eso: dividirlas entre las distintas familias para que esto siga funcionando bien. Pero es una decisión suya. No nos ha comunicado nada. Lo que espero y deseo es que las acciones estén atomizadas entre todos los sevillistas posibles, o entre los mayoritarios, pero que nadie tenga mayoría absoluta porque las mayorías no son buenas. Es mejor que haya diferentes sevillistas, y que podamos pelearnos entre nosotros, pero sabiendo que el fin común es el Sevilla. Estamos a la espera de que decida.

—¿Qué sensación tiene después de ver, días atrás, a José María del Nido Benavente sentado en el banquillo?

—Bueno, yo lo único que puedo decir es que es un sevillista, uno de los presidentes que más gloria ha dado a esta entidad, y lo que espero y deseo es lo mejor para él, que le vayan las cosas lo mejor posible en estos pleitos y que sea lo mejor para él y su familia. Es lo que espero y deseo de verdad.

—Pero permita que insista. Él ha sido presidente del Sevilla, acaba de reconocer ante un juez hechos «deplorables»... ¿Hay tranquilidad en el club al respecto? Hay quien pensará que habiendo sido presidente de la entidad durante tanto tiempo...

—Yo de verdad que sólo puedo decir que le deseo lo mejor a él y a su familia. Ese tema es un tema privado que en nada afecta al club. Hablamos de hace quince años y nada tiene que ver con la entidad. La entidad funciona y tiene sus controles. No busquemos tres pies al gato.

—¿Cómo es en la actualidad la relación entre usted y el vicepresidente José María Del Nido Carrasco?

—Es evidente que dentro de la sociedad Sevillistas de Nervión hay personas que quieren tener sus acciones a título personal y que quieren que esa sociedad pues, de alguna forma, se disuelva. Hay otros accionistas que entendemos que no es lo mejor, porque consideramos que la sociedad ha dado todos estos años la tranquilidad y sosiego para que los presidentes que han estado trabajasen sin esas peleas de accionistas que hemos visto en otros clubes, y no me refiero a ninguno en concreto, que lo que han traído han sido problemas. A nosotros la unión lo que nos ha dado es gloria. Por ello, entendemos que no debemos disolver la sociedad. Hay otros accionistas que lo han solicitado y es un tema que está en el juzgado y el juez decidirá si hay que hacerlo cuando llegue el momento o no, pero eso no evidencia que entre el presidente y el vicepresidente haya mal rollo. Nosotros trabajamos por y para el Sevilla, los dos queremos lo mejor. La estabilidad del Sevilla no tiene por qué peligrar. Lo que pasa es que a lo largo del tiempo todas las personas no piensan igual. Mientras yo esté en el Sevilla voy a intentar evitar que alguien tenga mayoría. Y no porque esté en contra de nadie, sino porque pienso que es lo mejor. Yo pienso que lo mejor para la estabilidad del club es mantener la sociedad Sevillistas de Nervión y él y su familia entienden otra cosa. Hay que respetar a todo el mundo.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL CORREO DE ANDALUCÍA