sábado, 22 septiembre 2018
Sevilla FC

Castro: «Tenemos que acertar, nos falta colmillo»

El presidente espera ver al Sevilla “de las grandes citas” para hacer historia en Old Trafford, donde será vital aprovechar las ocasiones de gol

12 mar 2018 / 09:21 h - Actualizado: 12 mar 2018 / 14:44 h.
  • El presidente del Sevilla FC, José Castro, en el Aeropuerto de San Pablo este lunes. / Jesús Barrera
    El presidente del Sevilla FC, José Castro, en el Aeropuerto de San Pablo este lunes. / Jesús Barrera

José Castro ha hecho un repaso de la actualidad sevillista antes de emprender viaje rumbo a Manchester, donde este martes el equipo de Nervión afrontará un partido clave en su temporada y que, además, puede ser histórico para el club. De ello y estos asuntos habló el presidente en la rueda de prensa que dio en el Aeropuerto de San Pablo:

CITA SEÑALADA. “Estamos realmente ilusionados ante la posibilidad de hacer historia, como no puede ser de otra forma. Vamosa intentar hacer una hombrada en un estadio mítico. Intentaremos estar en los cuartos de final sesenta años despues. A estas alturas todos son gran equipos, que nos superan en presupuesto, pero el Sevilla tiene una línea de juego muy buena, aunque nos falta un poco. Nos falta eso, acertar. El equipo sabe a qué juega, tenemos mucha llegada, somos conscientes de que tenemos opción de hacer historia. Tenemos que acertar. Nos falta colmillo”.

¿QUÉ SEVILLA ESPERA VER? “Esperamos al Sevilla de las grandes citas, al de los últimos años, a un grande de Europa. Sabemos de la implicación de la plantilla desde la llegada de Montella. Lo único que nos falta es acertar. Hicimos un gran esfuerzo ante el Valencia, pero no acertamos e incluso tampoco tuvimos suerte con ese disparo al palo. Jugamos ahora ante un equipo importante pero el Sevilla no lo es menos”.

UN PROBLEMA CON EL GOL. “La realidad es que no hemos tenido colmillo desde el principio. Ha habido jugadores que ahora rinden a un nivel más alto pero que al principio no lo han hecho. Tenemos más goles en contra que a favor. Eso lo dice todo”.

LAS OPCIONES CHAMPIONS. “Nos ha dolido la derrota del sábado porque merecimos otro resultado, pero hay que seguir, nada es imposible. Tenemos una afición maravillosa y hay que seguir. Estamos metidos también en otros temas. Tenemos una final y la oportunidad de hacer historia. De todas formas,hay que ser autocríticos y decir que en la Liga no estamos donde deberíamos por la inversión que hemos realizado, pero han ocurrido muchas cosas...”.

SIN JESÚS NAVAS. “En los últimos años estamos teniendo mala suerte con determinadas posiciones. Otros años fueron los centrales y ahora son los laterales. Hay que seguir. Esto es el fútbol”.

LA AFICIÓN. “Está acostumbrada a ir a estadios sin que haya problemas. Las cosas no salen bien por casualidad y esperamos que esta vez sea así también”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016